“Tal cual prometimos, el Cenard no solo se quedó donde estaba sino que iniciamos un proceso para potenciar la infraestructura en la casa del deporte argentino. Mediante este plan de obras, empezamos a saldar una deuda histórica con las y los atletas de nuestro país”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.
La primera etapa de las obras incluye la reparación de la pista de patín velocidad y la restauración del Auditorio Presidente Perón, Monumento Histórico Nacional. Además, se está llevando adelante el mantenimiento, actualización y adecuación de los hoteles del Cenard y la remodelación integral de los vestuarios y sanitarios.
Tras una recorrida junto con el subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales, Sergio Palmas, la arquitecta a cargo del proyecto, Beatriz La Grutta, explicó que “son muchos años de estar trabajando aquí, de escuchar las necesidades, de pensar cómo resolverlas. Es emocionante porque, después de mucho tiempo, podemos empezar a poner en valor gran parte de la infraestructura”.
“Este plan de obras para volver a poner en valor el Cenard se complementa con los programas “Clubes en Obra” y “Polideportivos en Obra”, mediante los cuales el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación llevó adelante más de 3.000 obras en clubes de barrio y 180 polideportivos municipales de todas las regiones del país, tras una inversión superior a los $3200 millones”, informaron desde la cartera a cargo de Lammens.
Por último, a través del Programa Federal de Infraestructura Deportiva, se construirán centros de alto rendimiento deportivo en Tafí del Valle, Tucumán; Caleta Olivia, Santa Cruz; y La Carbonilla, Ciudad de Buenos Aires. Además, se sumará nueva infraestructura de calidad a los centros deportivos de Posadas, Misiones; Santa Fe, Santa Fe; Pocito, San Juan; y Esteban Echeverría, Buenos Aires. Todo este plan de obras contará con una inversión total de 30 millones de dólares.