fbpx
FútbolMás Noticias

CONMEBOL recibirá una donación de 50 mil dosis de vacunas chinas

La Confederación anunció mediante un comunicado que tuvo un arreglo con la empresa farmacéutica Sinovac Biotech Ltd. Las dosis serán utilizadas en los planteles profesionales.

La CONMEBOL anunció que llegó a un acuerdo con la farmacéutica Sinovac Biotech de China para la donación de 50.000 vacunas contra el coronavirus para que sean aplicadas a futbolistas, entrenadores y árbitros de los planteles principales del fútbol profesional sudamericano. “Se trata de un respaldo concreto por parte de la firma china a la realización de la CONMEBOL Copa América y a las demás competiciones del fútbol sudamericano”, indica el comunicado.

“Es la mejor noticia que puede recibir la familia del fútbol sudamericano, a la que debemos nuestros mejores esfuerzos en la CONMEBOL. Es un paso adelante enorme para vencer a la pandemia de COVID-19, pero no significa de ningún modo que vayamos a bajar la guardia. Mantendremos nuestro trabajo responsable, el que nos permitió concluir nuestros torneos sin contratiempos y sin alterar los formatos. Agradezco este gran gesto de solidaridad y de apoyo de la empresa Sinovac que comprendió que el fútbol es una actividad fundamental para la economía, la cultura y la salud física y mental de los sudamericanos”, manifestó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

La logística y los detalles operativos del proceso de vacunación serán informados oportunamente por la CONMEBOL, en coordinación con las Asociaciones Miembro.

Pero la realidad es que Talleres se verá beneficiado con este acuerdo por participar en la Copa Sudamericana y seguramente recibirá su dosis de la vacuna china en toda la delegación.

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios