El mediocampista de River, Ignacio Fernández, se realizó estudios médicos luego de su ausencia en el partido ante Atlético Mineiro, por la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores, y se determinó que sufrió una distensión en el recto anterior izquierdo.
El volante tuvo un duro golpe en el último entrenamiento previo al duelo ante el elenco brasileño en el Estadio Monumental, por lo que no pudo estar presente en lo que fue la eliminación de su equipo del torneo más importante del continente.
Fernández será baja, por lo menos, por 10 días y se perderá duelos importantes de cara a las aspiraciones del equipo de Núñez de sumar puntos para asegurar su participación en la próxima edición de la Copa Libertadores.
El director técnico Marcelo Gallardo, no podrá contar con el centrocampista para los partidos ante Banfield, el próximo sábado desde las 18:00, contra Instituto, el miércoles 6 de noviembre, y frente a Barracas Central, el sábado 10 del mismo mes, todos válidos por la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
Su reemplazante en el cotejo ante los dirigidos por el argentino Gabriel Milito fue Maximiliano Meza, pero el “Muñeco” también podría optar por los ingresos de Manuel Lanzini, Claudio Echeverri o Gonzalo Martínez, en esta serie de partidos que tendrá River.