Continúan los homenajes a los campeones del mundo

Este lunes, Germán Pezzella, Enzo Fernández y Exequiel Palacios fueron agasajados en sus respectivas ciudades.

A ocho días de la consagración en Qatar, todavía perduran los homenajes a aquellos futbolistas que le regalaron al país la alegría más grande en más de tres décadas. Este lunes les llegó el turno a tres campeones surgidos del semillero riverplatense: Germán Pezzella, Enzo Fernández y Exequiel Palacios.

En el caso de Pezzella, recibió la distinción de Ciudadano Ilustre por parte del Concejo Deliberante de Bahía Blanca, mismo reconocimiento que recibió su coterráneo, Lautaro Martínez, el viernes pasado.

En diálogo con la prensa bahiense, el defensor expresó: "Cuando uno es chico sueña con jugar en primera división, después va quemando etapas, si me preguntaban cuando tenía 12 o 13 años, cuando estaba acá en Bahía, que hoy iba a estar parado con esta medalla en el pecho, la verdad es que no sé si hubiese dicho que era un loco el que me lo decía".

Continúan los homenajes a los campeones del mundo | Canal Showsport
@canaldeportv

"El otro día hablando con Lautaro (Martínez) nos reíamos porque decíamos 'de las canchas de la Liga del Sur hasta coronar nuestro sueño en Doha, somos unos privilegiados', pero ojalá que sirva para que cualquier chico que arranca en esto se atreva a soñar como lo hicimos nosotros", agregó.

En paralelo, Enzo y Palacios fueron homenajeados por una multitud en San Martín, Provincia de Buenos Aires. Los futbolistas, ambos ciudadanos ilustres, recibieron el cariño de casi diez mil personas que se acercaron a la plaza central de la localidad de la zona norte.

"Estoy emocionado. Quiero agradecer el cariño de la gente que vino hasta acá con el calor y nos esperó. Se me llena el pecho de orgullo", expresó Fernández, quién fue elegido el mejor futbolista joven de la Copa Mundial.

En tanto, el volante tucumano opinó: "Es una alegría enorme estar en el lugar en el que uno creció. No hay palabras para expresar lo que siento. Es algo muy lindo".

Otras Noticias