Controlaron un foco de incendio en San Marcos Sierras: hay dos detenidos

Una mujer y su hijo, ambos mayores de edad, fueron detenidos acusados de iniciar el fuego por quema de basura. Entre los evacuados está la diputada Estévez.

En horas del mediodía de este jueves las autoridades de Seguridad fueron advertidas por un foco de incendio en San Marcos Sierras, en el departamento de Cruz del Eje. Según informaron, el mismo mantenía características "de comportamiento explosivo, bajo condiciones climáticas desfavorables, con viento norte y una temperatura sobre los 40°".

En el lugar trabajaron más de 80 efectivos entre Bomberos Voluntarios, Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), Plan Provincial de Manejo del Fuego y Protección Civil, con el apoyo de dos medios aéreos; colaboró con la tarea la Policía de Córdoba. El fuego afectó más de 15 hectáreas de monte autóctono y viviendas.

Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo, precisó que "No hay personas heridas. Un vehículo y algunas viviendas han sido afectadas por el fuego. En este momento están controlados el flanco derecho y la cola del incendio; se trabaja sobre el flanco izquierdo y la cabeza donde avanza la línea de fuego". También se cortó el teléfono y la luz debido a que se quemaron los cables.

Sí se efectuó la detención de dos personas mayores de edad, madre e hijo, quienes fueron identificados como los potenciales provocadores del foco de incendio debido a que habrían quemado basura.

Gabriela Estévez, diputada nacional por el Frente de Todos, se encontraba vacacionando en el sector con su pareja e hijo, cuando se autoevacuaron junto a un grupo de vecinos, por prevención. En sus redes sociales, la funcionaria relató: "Recién nos acaban de evacuar xq se inició un incendio a muy pocos metros de la casa donde nos alojamos. Es una situación horrible que cada vez es más común. Los problemas ambientales no son un cuento ni son problemas del futuro".

Otras Noticias