CONMEBOL anunció este lunes las sedes para el partido inaugural y la final de la Copa América 2024, certamen que se celebrará entre 20 de junio y el 14 de julio del año próximo en Estados Unidos.
El primer encuentro de la 48ava edición de la competencia se disputará en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta. Hogar de los Atlanta Falcons (NFL) y del Atlanta United F.C. (MLS) este moderno reducto fue inaugurado en 2017 y albergó importantes eventos como el Super Bowl, la final de la Major League Soccer y el Juego de las Estrellas. Cuenta con capacidad para 71.000 espectadores.



Por su parte, el cotejo definitorio se jugará en el Hard Rock Stadium de Miami. Estrenado en 1987, este tradicional estadio fue sede de acontecimientos deportivos históricos y de numerosos recitales de música. Luego de sus últimas remodelaciones, el estadio de los Miami Dolphins (NFL) puede recibir a 71.000 personas.



“Esperamos estadios llenos con la pasión de todo el continente americano para la inauguración y final de una inolvidable Copa América. En Atlanta, el balón empezará a rodar y no parará durante un mes, hasta el partido final en Miami”, expresó el presidente de CONMEBOL Alejandro Domínguez.
“Son estadios magníficos en ciudades maravillosas. Agradecemos la valiosa colaboración de las autoridades estadounidenses y de nuestros amigos de la CONCAFAF en la organización de esta competición. Esperamos la mejor Copa América de todos los tiempos”, cerró.

La próxima Copa América tendrá la participación de las diez selecciones de CONMEBOL y seis invitadas de CONCACAF. El seleccionado argentino defenderá el título conseguido en Brasil 2021.