fbpx
FútbolMás Noticias

Copa América garantizada

El secretario general adjunto de la Conmebol, el argentino Gonzalo Belloso, anticipó hoy que la "Copa América se va a jugar con o sin público", aunque aclaró que el "fútbol no está completo sin gente en las tribunas".

“Si se dan las proyecciones sanitarias, la Copa América tendrá público”, había anticipado pocos días atrás el titular de Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, y a caballo de esas expresiones Belloso le confió a TyC Sports que “eso no constituye un requisito indiscutible, porque la Copa América se va a jugar de todas maneras”.

“Pero ojalá que pueda haber público, porque hace que todo sea una fiesta. Hoy decimos que el fútbol no es completo sin la gente y por eso tenemos que hacer un esfuerzo, con cuidado y respeto, para que vaya a los estadios en la Copa América”, destacó el exdelantero de Rosario Central, Lanús y Racing.

“Lo que ocurre es que al ser un torneo previo nada menos que al Mundial de Qatar, la prueba con público toma más relevancia y por eso queremos que la gente esté presente. En principio somos optimistas en lograr que haya un 30 por ciento de la capacidad de los estadios”, aventuró Belloso respecto de este certamen que disputarán las 10 selecciones sudamericanas entre el 11 de junio y el 11 de julio próximos.

La Copa América fue suspendida un año atrás por la pandemia de coronavirus y pasó para este año, siempre con la organización compartida de Argentina y Colombia, y en 2020 iba a contar con la participación de dos países invitados como Qatar y Australia, pero en este 2021 eso no podrá ser posible porque para junio tienen programada una ventaja clasificatoria para el Mundial en las eliminatorias asiáticas (los oceánicos juegan en ellas).

“Por eso el Consejo de la Conmebol definió que los países que permitan público en sus estadios (en Argentina hoy hubo una reunión dirigencial al respecto), los encuentros que correspondan a competiciones continentales podrán tener ese mismo aforo del 30 por ciento, y aquellos que sigan sin permitirlo continuarán jugando a puertas cerradas”, advirtió.

“Y en cuanto a las eliminatorias (Argentina jugará el 26 de marzo en Santiago del Estero con Uruguay y el 30 en Recife ante Brasil), también pretendemos que los clubes europeos les sigan cediendo sus jugadores a las selecciones sudamericanas sin temores por las medidas sanitarias, porque queremos que confíen en nosotros”, verificó.

Y finalmente, ya respecto de las sedes para las finales de las Copas Libertadores y Sudamericanas próximas, para la que por Argentina se postularon los estadios de Independiente, River, Boca, Racing, San Lorenzo, el Mario Kempes cordobés y el Único santiagueño, que fueron inspeccionados en los últimos días por la Conmebol, avisó que todavía “no hay nada definido por esas sedes, pero los escenarios argentinos tienen todas las cualidades para hospedar esos partidos, aunque influirá la garantía ofrecida”, cerró.

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios