Copa Davis: Báez le dio a Argentina el primer punto de la serie

El equipo nacional inició su camino en la fase de clasificación con un triunfo.

En su primera presentación en Copa Davis, Sebastián Báez (62°) tuvo un debut soñado y derrotó en sets corridos a Jiri Lehecka (94°). En una hora y 23 minutos de juego, el tenista de 21 años se impuso 7-6 (4) y 6-3 en el primer punto de la serie ante República Checa.

Báez jugó un partido perfecto y se mostró sólido de principio a fin. Tuvo pocos errores no forzados y varios tiros ganadores. Además, forzó al checo a tirar de más y a no querer disputar un peloteo desde el fondo de la cancha. El plan de juego de Lehecka se fue diluyendo y así se empezó a jugar como el argentino pretendía.

Copa Davis: Báez le dio a Argentina el primer punto de la serie | Canal Showsport
El abrazo de Báez con Guillermo Coria, capitán del equipo argentino.

Luego del encuentro, el joven dialogó con los medios y se mostró muy feliz por su bautismo en la Davis. "Era un sueño que tenía desde chico. Sentí todo el apoyo de la gente". Además agregó:"Lehecka" es un jugador muy complicado, juega muy bien, pero encontré buenas sensaciones y después pude mantenerme en un buen nivel". "Estoy contento por haber sumado y por haber puesto mi granito de arena para el equipo", cerró.

Otras Noticias