En su primera presentación en Copa Davis, Sebastián Báez (62°) tuvo un debut soñado y derrotó en sets corridos a Jiri Lehecka (94°). En una hora y 23 minutos de juego, el tenista de 21 años se impuso 7-6 (4) y 6-3 en el primer punto de la serie ante República Checa.
Báez jugó un partido perfecto y se mostró sólido de principio a fin. Tuvo pocos errores no forzados y varios tiros ganadores. Además, forzó al checo a tirar de más y a no querer disputar un peloteo desde el fondo de la cancha. El plan de juego de Lehecka se fue diluyendo y así se empezó a jugar como el argentino pretendía.

Luego del encuentro, el joven dialogó con los medios y se mostró muy feliz por su bautismo en la Davis. “Era un sueño que tenía desde chico. Sentí todo el apoyo de la gente”. Además agregó:“Lehecka” es un jugador muy complicado, juega muy bien, pero encontré buenas sensaciones y después pude mantenerme en un buen nivel”. “Estoy contento por haber sumado y por haber puesto mi granito de arena para el equipo”, cerró.
¿Nervios del debut? Yendo, no, llegando 😎
— Copa Davis (@CopaDavis) March 4, 2022
🇦🇷 @sebaabaez7 pone el 1-0 ante 🇨🇿 con un destacado triunfo 7-6 (4), 6-3 ante Lehecka💪#CopaDavis #ByRakuten | @AATenis pic.twitter.com/THjAv3fvv3