Copa Sudamericana: Bragantino se quedó con el primer chico y Peñarol-Paranaense abren la otra semi

En la noche de este miércoles iniciaron las semifinales de la Copa Libertadores con el triunfo de Brangantino por 2 a 0 ante Libertad y este jueves finalizarán los duelos de ida con el duelo entre Peñarol y Paraense.

Libertad, de Paraguay, a cargo del director técnico argentino Daniel Garnero y arbitrado por su compatriota Facundo Tello, cayó en la noche de este miércoles frente a Bragantino por 2 a 0, en el estadio Nabi Abi Chedid, de la ciudad de Bragança Paulista (San Pablo, Brasil), en el partido de ida de una de las semifinales de la Copa Sudamericana 2021. La revancha de esta llave se jugará el próximo miércoles 29 en Asunción.

Artur, uno de los mejores delanteros actuales del fútbol brasileño, resultó el artífice principal del éxito local; primero porque tras una muy hábil maniobra envió el centro pasado para que Ytalo marcara de cabeza la apertura (Pt, 29m), y luego, en otra llamativa acción en el área visitante, su tiro se desvió en el brazo del lateral izquierdo Leonel Vangioni (ex River Plate y Newell's Old Boys). El consecuente tiro penal fue ejecutado por el propio Artur para cerrar el marcador cuando transcurrían apenas 5 minutos del complemento.

Este jueves, Peñarol, de Uruguay, con varios argentinos en su plantel, recibirá a Athlético Paranaense, de Brasil, en el partido de ida de la otra semifinal de la Copa Sudamericana.

El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en el Estadio Campeones del Siglo, en Montevideo, con el arbitraje del peruano Diego Haro y televisado por ESPN. El desquite se jugará en la ciudad de Curitiba el 30 del septiembre.

Otras Noticias