Talleres se quedó con el clásico ante Belgrano

Luego de empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario, Talleres se impuso 4 a 3 en los penales.

Talleres y Belgrano protagonizaron un nuevo clásico amistoso en el Kempes, por la Copa Clásicos de la Ciudad, que organiza la Municipalidad de Córdoba y la Agencia Córdoba Deportes.

El encuentro finalizó con victoria matadora y se definió desde el punto penal. En el primer tiempo la ¨T¨ se había puesto en ventaja con gol de Rodrigo Garro a los 9 minutos. La igualdad vino por medio de Alejandro Rébola a los 52 del complemento.

En los penales el resultado fue 4 a 3 para el equipo de Ángel Hoyos.

Primer tiempo

Belgrano comenzó mejor el partido de la mano de Susvielles y Vegetti, quien jugó muy bien de espalda. De todos modos, Santos hizo la heorica y logró encontrar al pampeano Garro entrando al área chica, éste no perdonó.

Luego de esto, comenzó a relucir el juego de volantes de Talleres. Ante la falta de presencia de los habilidosos del Pirata, la T comenzó a ganar terreno y probar a Lozada, quien debe demostrar si quiere la titularidad.

El 1 a 0 se mantuvo a lo largo del primer tiempo pese a interacciones aisladas de los participantes, en primera media de Talleres. Cuando a Villagra y Méndez les tocó participar lo hicieron fantástico, cortando así las asociaciones piratas.

Segundo tiempo

A los 5 minutos del complemento, Talleres estuvo cerca del segundo mediante Santos que se iba solo pero Oliver lo desestabiliza con el brazo en la espalda y el disparo apresurado fue controlado por Lozada. Los jugadores del Matador pedían penal por aquella jugada pero el árbitro Merlos no lo vio.

El equipo de Farré intentaba tener más la pelota e iba en busca del empate pero no lograba inquietar el arco defendido por Guido Herrera.

A los 30 minutos, Federico Girotti, que ingresó en el segundo tiempo, controló el balón cerca del área y le dio con rosca a una pelota que se fue desviada por muy poco.

Belgrano estuvo muy cerca de la paridad a los 37´ con un disparo del recién ingresado Daniel Barrea que se estrelló en el palo izquierdo.

Sobre el final los roces entre los jugadores calentaban el partido y el árbitro adicionó 8 minutos en total. En la última jugada Belgrano logra el empate gracias al gol de Alejandro Rébola.

Se procedieron a patear los penales en donde Talleres se impuso por 4 a 3 y se quedó con el clásico. Para el Pirata marcaron Bordagaray, Sánchez y Vegetti, mientras que en la T convirtieron Girotti, González, Esquivel y Villagra.

Así llegan

El último enfrentamiento oficial entre ambos equipos fue en la temporada 2018/2019 en Primera División, cuando la T se quedó con la victoria por 3-0, con goles de Juan Ramírez y Nahuel Bustos x2.

Los socios de Talleres agotaron las localidades para la Popular Willington y la Platea Ardiles, mientras que los hinchas de Belgrano coparán la Popular Artime y la Platea Gasparini.

Además, el sector del Palco Blanco de la Platea Ardiles será la "tribuna compartida" entre ex glorias de ambos clubes, en pos de transmitir un mensaje de sana y respetuosa rivalidad.

Tanto el entrenador Ángel Guillermo Hoyos como Guillermo Farré presentaron ayer la lista de concentrados de Talleres y Belgrano, respectivamente, para el encuentro de hoy.

Esta noche podrá disfrutarse también un programa especial post clásico conducido por Rodrigo Gaitán y Gastón Gonella, con un móvil en directo desde el Kempes.

Viví todo el post Talleres-Belgrano a través de nuestra plataforma web: www.canalshowsport.com.ar/vivo y de las señales 27 120 en Flow.

Formaciones:

Clásico femenino

Las Piratas se quedaron con el clásico en el Kempes. Fue 3 a 0 con dos tantos de "La Pepa" Gómez y otro de Aguirre.

En partidos oficiales de Liga Cordobesa de Fútbol, disputaron 19 partidos, de los cuales Belgrano ganó 12 y empataron en siete oportunidades.

Otras Noticias