fbpx
Canal C

Córdoba incorporará 850 camas críticas

La Provincia y privados anunciaron un trabajo conjunto para fortalecer el sistema sanitario ante la demanda de la pandemia. “A la segunda ola la enfrentamos juntos”, aseguró Schiaretti.

En el marco de la segunda ola de Coronavirus, el Gobierno de Córdoba y representantes del sector privado de la sanidad anunciaron un trabajo conjunto que permitirá fortalecer el sistema de salud con 850 nuevas camas críticas. Así lo comunicó Juan Schiaretti, durante un acto donde señaló que “a la segunda ola la enfrentamos juntos” realizó varias apelaciones a la “impronta Córdoba”.

Con estas incorporaciones, la provincia sumaría 3.753 camas de cuidados intensivos: 1.957 del sector privado y 1.796 del sistema de salud público.

Previo a la presentación de las medidas sanitarias, Schiaretti y el Ministro de Salud Cardozo recibieron a los   representantes de Asociaciones y Cámaras que agrupan a prestadores de la salud del sector privado de Córdoba.

En su discurso, Schiaretti celebró la sinergia público-privado “y la coordinación para enfrentar la segunda ola de la pandemia”, y destacó: “Tenemos como bagaje haber enfrentado la primera ola y haber logrado que en nuestra Córdoba no tuviéramos saturación de las camas críticas, de nuestros hospitales y clínicas”.

El mandatario apuntó tres preceptos básicos en esta etapa: “Cuidar la salud de todos los cordobeses, cuidar el trabajo y cuidar la educación”. De ese modo, descartó el cese de la presencialidad en las aulas y mayores restricciones al mundo de la industria y el empleo.

Y en lo que fue el anuncio concreto de la jornada, el Gobernador señaló que “a fines de abril o en mayo habrá 850 nuevas camas críticas, 600 del sector público y 250 del sector privado”.

“El objetivo que tenemos es que esta segunda ola golpee lo menos posible” dijo y agregó: “Los cordobeses no nos peleamos, no nos comparamos, no comentamos, hacemos; es una característica de Córdoba, es la idiosincrasia de los cordobeses, la impronta Córdoba”.

Por otro lado, el mandatario provincial destacó avances en el plan provincial de vacunación, instó a la población a que tome las medidas de cuidados sanitarios y señaló: “Esta batalla la libramos entre todos los cordobeses”.

Además, se conoció que en el sistema público, se habilitarán para atención Covid-19 la totalidad de hospitales provinciales del interior y centros de salud municipal, para la contención de casos en estadios tempranos.

Antes de Schiaretti, el ministro Diego Cardozo señaló: “Vamos a proteger a nuestra gente y cada ciudadano va a tener una cama donde solucionar su problema de salud”. Y con respecto a las semanas venideras, se sinceró asegurando: “Nos toca la peor parte, que es la que está por venir”. “Sabemos a lo que se enfrentó el resto del mundo ante las segundas olas; en equipo vamos a salir adelante”, agregó.

En similar tono, el titular de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados, Juan Grass, dijo que el sector “va a colaborar con toda la capacidad disponible, porque lo que está en juego es la salud de los cordobeses”. También habló a los presentes el Vicepresidente de la Cámara Empresarial de Salud Córdoba, Néstor Jaimovich, quien destacó la articulación entre los sectores público y privado.

https://twitter.com/gobdecordoba/status/1381977098382942211?s=20

Fuente. Gobierno de Córdoba

Leer más: Presentarán acciones para el sistema sanitario provincial

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios