Córdoba lanzó oficialmente su postulación para ser Sede del Mundial 2030

La firma de la carta de intención contó con la presencia del Gobernador Juan Schiaretti, entre otras autoridades, y el exfutbolista Mario Kempes.

Este martes se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la postulación de la provincia como Sede de la Copa del Mundo 2030, en un evento que se desarrolló en el Estadio Mario Alberto Kempes.

En la oportunidad, se firmó una carta de intención de la postulación, que se presentará ante Fifa. El evento contó con la presencia del Gobernador Juan Schiaretti, el viceintendente Daniel Passerini, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana y el exfutbolista Mario Kempes.

Al respecto, Schiaretti expresó: “Es una enorme satisfacción dar el puntapié inicial para que Córdoba sea sede de un Mundial. Y qué mejor que sea con la compañía de Kempes. Tenemos todas las condiciones para ser sede. Viene la moda de hacer los mundiales entre varios y me parece justo que al cumplirse los cien años del primer Mundial se haga en la región. Contamos con lugares y estadios para organizar una linda copa del mundo”.

Y agregó: “En Córdoba tenemos la cantidad de plazas, los accesos en cuanto a rutas, tenemos el mejor estadio de Argentina y tenemos la hospitalidad de los cordobeses, que es lo mejor de todo. Todos serán bien tratados y estarán cómodos. Está nuestro compromiso de hacer las inversiones que haga falta hacer”.

La candidatura cordobesa se enfrentará a otros postulantes en la carrera por albergar el Mundial 2030. Uno de ellos está conformado por España, Portugal y Ucrania, mientras que Marruecos y el trío de Arabia Saudita, Egipto y Grecia completan la lista de competidores. Todos tendrán tiempo hasta 2024 para presentar sus propuestas ante la FIFA, que tomará la decisión final durante su 74º Congreso, previo a la Copa América.

La elección de la sede se realizará a través de una votación secreta, y el resultado será revelado en el Congreso que se celebrará en Estados Unidos, justo antes de la Copa América, en la cual la selección argentina defenderá el título obtenido en 2021. Córdoba y sus aliados aspiran a convertirse en el epicentro de la pasión futbolística mundial en el año 2030.

Previo a la lanzamiento de la postulación de Córdoba para el Mundial 2030, se realizó la inauguración oficial de la estatua en homenaje a Mario Kempes.

Otras Noticias