fbpx
Canal C

Córdoba recibió 6.300 dosis de la Sputnik V para el interior

Las vacunas del primer componente serán enviadas a las localidades provinciales. En la Capital la campaña esta suspendida hasta que lleguen nuevas partidas.

Tras la suspensión de la Campaña de vacunación contra el coronavirus en la ciudad de Córdoba por la falta de dosis, el Gobierno provincial informó este martes que llegó la última partida de vacunas que aguardaba la provincia. Las 6.300 dosis de la vacuna rusa Sputnik V, están destinadas algunas localidades del interior.

Leer más: Interrumpen la vacunación en Córdoba por falta de stock

Las fuentes del Ministerio de Salud provincial que ratificaron el dato no ocultaron su preocupación: son las últimas dosis disponibles hasta la fecha, y no hay certezas de cuándo ingresarán al territorio nacional más vacunas contra el Covid-19, sean de la Sputnik V, Covishield, Sinopharma o AztraZeneca, las cuatro que cuentan con aprobación de uso en el país.

La preocupación se debe al auge de la segunda ola que en la provincia ya fue reconocida oficialmente y que arroja números que asustan: camas críticas ocupadas en más de 50 por ciento, en buena medida con pacientes no infectados con coronavirus; auge de las fiestas clandestinas; entre mil y dos mil casos diarios; y al menos siete distritos cordobeses marcados en rojo por el aumento exponencial de contagios en las últimas semanas.

Leer más: Coronavirus en Córdoba: Siete departamentos en alto riesgo epidemiológico

Ante esto, el Gobierno de Córdoba y representantes del sector privado de la sanidad anunciaron un trabajo conjunto que permitirá fortalecer el sistema de salud con 850 nuevas camas críticas. Así lo comunicó Juan Schiaretti, durante un acto donde señaló que “a la segunda ola la enfrentamos juntos” realizó varias apelaciones a la “impronta Córdoba”.

Leer más: Córdoba incorporará 850 camas críticas

Fuente: Gobierno de Córdoba

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios