fbpx
FútbolMás Noticias

Corea del Norte desiste a la clasificación del Mundial de Qatar 2022

Por el aumento de casos de coronavirus y por precaución, la selección norcoreana decidió retirarse y no disputar los partidos clasificatorios que se juegan a partir de junio en Corea del Sur.

Corea del Norte no va a participar de lo que resta de la fase de clasificación de cara al Mundial de Qatar 2022, que se disputará en Corea del Sur en junio.

Por el incremento de casos de Covid-19, se había decidido que los ocho partidos restantes correspondientes al Grupo H (donde participan las dos Coreas, Líbano, Sri Lanka y Turkmenistán) se jueguen en Corea del Sur entre el 3 y 15 de junio.

Pero la Federación norcoreana (PRKFA) envió un documento donde certifica su intención de no participar a la Confederación de fútbol de Asia.

La agencia de noticias Yonhap afirmó que la guerra entre las Coreas no es motivo de la retirada del Mundial, sino que es el miedo a que los jugadores se contagien de Covid-19, y lo lleven al país.

A falta de tres partidos, norcorea se mantenía cuarto de cinco en el grupo, pero seguía con posibilidades por estar empatado con ocho puntos con Líbano y Corea del Sur (un partido menos) y a un solo punto del líder Turkmenistán.

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios