fbpx
FútbolMás Noticias

Coronavirus: Brasil le informó a la Conmebol que las vacunas que ingresen al país para el fútbol serán dadas a “personas de riesgo”

Actualmnete el ente sudamericano está distribuyendo y cosniguiendo las vacunas para inmunizar a los jugadores de cara a la Copa América y Mundial 2022.

La intención de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA) de Brasil es tomar las vacunas que ingresen al país destinadas  planteles y Selección sea par inmunizar personas de riesgo.

Las misma podrían ser “donadas” al Sistema Único de Salud (SUS). Actualmente, Conmebol tiene vacunas Sinovac (China) en su poder. Esto será de acuerdo  a la ley N° 14.125 /2021.

La legislación indica que las vacunas que ingresen al país tiene condiciones. Si los grupos prioritarios aún no están vacunados, como pasa hoy, la carga debe ser donada al SUS, así afirmó UOL Sportes. 

Si la compa ocurre luego de que hayan inmunizado a los grupos de riesgo las empresas podrán “adquirir, distribuir y administrar vacunas, siempre que al menos el 50% de las dosis sean donadas obligatoriamente al SUS”.

“Sólo después de la inmunización de los grupos prioritarios es que las personas jurídicas de derecho privado podrán, habiendo cumplido con los requisitos legales y sanitarios, adquirir, distribuir y administrar los inmunizadores”, con la condición de que “al menos el 50% de las dosis sean, obligatoriamente, donadas al SUS” y las demás “se utilicen gratuitamente”.

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios