Crece la iniciativa para que los deportistas puedan viajar al Sudamericano de Atletismo que clasifica a los Juegos Olímpicos

35 Atletas no podrán viajar para competir en el Campeonato Sudamericano de Atletismo que se llevará a cabo en Guayaquil y sirve para clasificación de los Juegos Olímpicos de Tokio. Los deportistas y allegados comenzaron a denunciar que el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) redujo el presupuesto. De los 62 solo podrán viajar 17 deportistas.

“A una semana del Sudamericano de Atletismo, el ENARD da de baja a 35 atletas, quitándoles la posibilidad de ir a Tokio y a Mundiales. Truncando los sueños y el esfuerzo de estos deportistas, pero hoy decimos basta”, dicta el comunicado que comparten los argentinos y argentinas.

Florencia Lamboglia, parte de la delegación y ganadora de tres medallas doradas en el 100° Campeonato Nacional de Mayores, dialogó con TN y comentó: “El problema fue que por las restricciones sanitarias, el Campeonato (que iba a ser en Buenos Aires) se trasladó a Guayaquil y ahí nos informaron que sólo había presupuesto para 42, lo que nos pareció lógico porque había que ir al exterior”.

Después que el dinero no llegará los atletas recibieron una nueva noticia, solo podían pagar por el viaje de 15 de ellos: “Hasta el martes viajábamos 42 chicos, pero el miércoles nos informaron por una reunión virtual que el equipo se redujo a 15 personas porque el ENARD decidió no darnos la plata necesaria para viajar… a cinco días de competir”, denunció Lamboglia.

¿La solución?

Dentro de esta historia muy difundida en redes sociales, apareció el influencer Santiago Maratea que se involucró en el caso comenzó a publicar historias para ayudar a los atletas: “La semana que viene es el Sudamericano, donde muchos podrían conseguir el pase a los JJ.OO. Pero el ENARD bajó a un montón de chicos por falta de plata. Tenían un vuelo charter, pero no lo pueden pagar. Voy a ver si la gente del ENARD me contestan, a ver si me responden”, comenzó. Luego contó que consiguió que no cancelen el vuelo y que sea u$s 60 mil más barato.

Otras Noticias