Cristina Fernández recusará al juez Ercolini 

La Vicepresidenta sostuvo que "la recusación a Ercolini se fundamenta en su ya célebre viaje a Lago Escondido".

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció este lunes su decisión de recusar al juez federal Julián Ercolini en una causa que investiga a exjefes de la AFIP del macrismo. Se debe a que el magistrado está involucrado en el viaje a la estancia de Joe Lewis, en el sur del país, junto con otros jueces, funcionarios y empresarios periodísticos.

"He instruido a mi abogado para que recuse al juez Ercolini en la causa en que investiga las maniobras ilegales llevadas a cabo para perseguirnos a mí y a mis dos hijos", dijo la expresidenta en su cuenta de Twitter.

La titular del Senado sostuvo que "la recusación a Ercolini se fundamenta en su ya célebre viaje a Lago Escondido junto con otros jueces, funcionarios de (Horacio) Rodríguez Larreta, agentes de inteligencia y directivos del grupo Clarín Telecom".

En ese sentido, se subrayó que estos delitos investigados "no constituyen episodios aislados, sino antes bien forman parte de un conjunto de acciones delictivas concertadas desde las más altas esferas del anterior Gobierno Nacional",

Y destacaron que en el seno de este gobierno encabezado por Mauricio Macri "se conformó una mesa judicial que, en conjunto con grupos mediáticos y Jueces y Fiscales cómplices, llevaron a cabo una feroz persecución en contra de la Dra. Cristina Fernández de Kirchner y su familia".

Fuente: Télam

Otras Noticias