Tanto Atenas, Instituto como Independiente de Oliva que disputan la Liga Nacional de básquetbol ya comenzaron su receso de fin de año y estarán al menos dos semanas sin actividad oficial. El caso particular de cada uno:
Instituto
La Gloria cerró un año inolvidable luego de coronarse campeón de la Supercopa de La Liga hace solo una semana y de la Liga Nacional a principios de año. En esta campaña marcha cuarto en Liga Nacional con récord de 13 victorias y solo 4 derrotas, y además se encuentra disputando la Basketball Champions League Américas junto a los mejores equipos del continente.
Instituto vuelve a las canchas el sábado 14 y domingo 15 de enero en tierras brasileñas, donde La Gloria disputará la tercera y cuarta fecha del torneo de las Américas. Primero se enfrentará a Peñarol y luego al Flamengo por el grupo C.

Atenas
El Griego no tuvo una buena temporada, luego de obtener 1 sola victoria y 14 derrotas. Además, que renunció su DT Sebastián González, En la tabla de la Liga Nacional se encuentra en la última posición pese a haber tenido un entrenador de buen nivel y jugadores importantes con buen roce internacional, no logra levantar cabeza.
Atenas regresa a las canchas el 10 de enero cuando enfrente a Obras Sanitarias en el Templo del Rock a las 20 horas. Lo hará con su nuevo entrenador Elian Villafañe, un choque difícil, pero no imposible.

Independiente de Oliva
El equipo de Oliva del interior de la provincia está transcurriendo su primera temporada en lo más alto del básquet nacional y le está saliendo bastante bien. Con récord de 6 victorias y 8 derrotas, se ubica apenas por debajo de mitad de tabla.
El equipo que dirige Martín González volverá a la actividad ese mismo jueves 12 de enero cuando reciba a La Unión de Formosa en el Gigante de la Ruta 9, mientras que su segundo encuentro se dará el 18 del mismo mes en ante Platense en Buenos Aires.
