fbpx
FútbolMás

¿Cuántos jugadores llevan los clubes a la Libertadores?

Con la nueva medida de Conmebol para subir la lista de 40 a 50 futbolistas, las instituciones ya entregaron sus listas.

Hoy vuelve la Copa con 4 partidos y se espera mucho el 17 para el debut de los argentinos. Los 32 equipos ya presentaron su “lista de buena fe”. Guaraní es el único con 50 jugadores.

Gallardo explotó ante esto: “¿Por qué yo voy a exponer a chicos que no están en condiciones hoy ? ¿A quién se le ocurre? Tal vez otros planteles tienen esas posibilidades y los respeto, claramente. Pero ahora ampliaron el cupo a 50. No tengo de dónde sacar jugadores para eso, no voy a ir a buscar a la 8va o 9na división. Es anormal”, dijo en conferencia de prensa.

La última decisión del ente del fútbol fue la de extender la lista de jugadores a 50 por plantel para arremeter contra los posibles contagios. Guaraní es el que lleva “a todos” por ahora. Tigre, que los debe enfrentar, lleva 40.

Cada club está acomodando sus decisiones en cuanto a los recursos que dispone, es el caso de Boca que le fue permitido llevar jugadores con positivos pero recuperados y habilitados para viajar. La ratificación vino desde el Gobierno de Paraguay.

Conmebol emitió un comunicado sobre el caso Boca-Libertad

El club de La Ribera inscribió a 40, al igual que Racing. En el exterior sucede lo mismo con Olimpia, Gremio, Nacional, San Pablo y Libertad.

Defensa y Justicia está lleno de orgullo por comenzar su camino en esta nueva pero atípica Libertadores y dispone 33 jugadores para dar batalla y jugará en Varela contra Delfín de Ecuador  que solamente anotó 28 futbolistas.

Listas de 30 a 39

 Liga de Quito (30), Inter de Porto Alegre (39), Palmeiras (39), Santos (39), Athlético Paranaense (38), Universidad Católica (37), Caracas (37), Peñarol (36), Colo Colo (35), Estudiantes de Mérida (35), Bolívar (34), Flamengo (34), Wilstermann (33), Independiente del Valle (33) e Independiente de Medellín (31).

Gallardo presentará una lista “corta” de 29 jugadores ya que no quiere exponer sus juveniles “porque si“. En este rango también figuran: Binacional (29), América de Cali (29), Junior (29) y Alianza Lima (28)

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios