fbpx
FútbolMás Noticias

¿Cuántos “Pichichi” ganó Messi?

El rosarino convirtió dos tantos ante Elche y quedó como único goleador de La Liga.

Por Luciano Migliazzo

A pesar de que el Barcelona no atraviesa su mejor momento desde hace tiempo, Lionel Messi se las sigue arreglando para aparecer en la tapa de los diarios gracias a sus goles. Este miércoles, convirtió dos tantos en la goleada 3-0 ante Elche en un encuentro pendiente de la fecha 1 del torneo español.

Con este doblete, el rosarino se transformó en el único goleador de LaLiga con 18 tantos, dos más que su ex compañero de equipo Luis Suárez. De esta manera, Lionel buscará ser el “Pichichi” del certamen por octava vez en su carrera. Este galardón se le otorga al máximo goleador de la liga española desde 1953 y la “pulga” es el jugador que más veces lo conquistó (7).

Su primer premio fue en la temporada 2009/10 cuando convirtió 35 tantos. En 2011/12 alcanzó el récord histórico al marcar la increíble cifra de 50 goles. Para el año siguiente mantuvo el nivel y registró 46 conquistas que le valieron su tercer reconocimiento.

Los tres años posteriores no pudo conseguir el premio, que fue ganado dos veces por Cristiano Ronaldo y una vez por el uruguayo Suárez. Sin embargo, el argentino se tomó revancha y fue goleador en las últimas cuatro ediciones de LaLiga: 2016/17 con 37, 2017/18 con 36, 2018/19 con 34 y en 2019/20 con 25, una cifra lejana a los 50 goles de 2011/12, pero que igual le valieron el merecimiento.

Con una posible salida del Barcelona en el horizonte, Lionel Messi buscará su octavo Pichichi para terminar su historia en Cataluña a la altura de su legado.

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios