Cuatro jugadores de Instituto fueron convocados a la selección argentina para disputar las ventanas FIBA

Luciano "Chuzito" González, Martín "Loku" Cuello, Nicolás Romano y Tayavek Galizzi, fueron seleccionados por "Che" García para las ventanas FIBA.

En la mañana del jueves la CABB (Confederación Argentina de Básquetbol) dio a conocer la lista de elegidos por Néstor "Che" García para disputar las ventanas FIBA con la selección argentina, de cara al Mundial 2023 que se disputará en Japón, Filipinas e Indonesia.

Dentro de la nómina figuran tres jugadores de Instituto, que disputan la actual temporada de la Liga Nacional: Luciano "Chuzito" González, Martín "Loku" Cuello, Nicolás Romano, MVP del Súper20, y Tayavek Galizzi, que ya jugó el Mundial 2019 y los Juegos Olímpicos 2021.

El 26 y 27 de este mes, en Buenos Aires, se disputará la primera de las seis ventanas FIBA que habrá y, en Obras Sanitarias, puntualmente, se jugarán íntegramente el Grupo A y B, con ocho seleccionados en total.

Argentina disputará sus partidos ante Paraguay con un equipo bastante nuevo, aunque con similitudes a los que se están encargando de estas eliminatorias por no poder contar con los jugadores de los equipos de la NBA y la Euroliga, por ejemplo (ninguno los cede).

“Decidimos armar una preselección grande para tener respuestas a distintos escenarios. No sólo por el Covid sino también por los pocos entrenamientos que podremos hacer. Queremos evaluar a varios para ver cuáles se adaptan más rápido y mejor a la idea. Además contamos con la chance de presentar distintos 12 jugadores en cada partido y queremos aprovechar esa opción”, dijo García sobre la lista.

Los partidos serán el viernes 26 a las 21.10 y el sábado 27 a las 22.10 en Obras y las entradas ya están a la venta por el portal Ticketek, al que pueden ingresar desde este link.

Los convocados son:

Cuatro jugadores de Instituto fueron convocados a la selección argentina para disputar las ventanas FIBA | Canal Showsport
Foto: Prensa CABB.

Otras Noticias