Cumbre G7 en Alemania: Argentina estará presente

El canciller germano, Olaf Scholz, invitó a Alberto Fernández a participar del encuentro del 26 al 28 de junio. La guerra entre Ucrania y Rusia será uno de los principales ejes.

Del 26 al 28 de junio el presidente Alberto Fernández participará de la cumbre del G7 que se llevará a cabo en Baviera, Alemania, gracias a la invitación del canciller germano, Olaf Scholz. Según las autoridades nacionales, esta participación es el primer resultado de los encuentros que mantuvo el mandatario argentino en Europa a principios de mayo.

Los principales temas de la agenda del encuentro rondarán en la protección del clima, la lucha contra las pandemias, la crisis alimentaria y el fortalecimiento de la cooperación internacional, además de las democracias en todo el mundo. Pero también se hablará de la invasión de Rusia a Ucrania, un conflicto que ya lleva tres meses, miles de muertos y millones de desplazados.

Leer más: Alemania: Scholz dijo que Argentina "es un socio fiable"

Cabe recordar que la guerra en el este de Europa fue uno de los temas en la gira por el continente de Fernández. Allí el canciller alemán buscó convencer al presidente para aplicar sanciones económicas al régimen de Vladimir Putin. Sin embargo, el mandatario argentino prefirió cuestionar este tipo de castigos aludiendo a que "repercuten muy negativamente en el resto del mundo" y llamó a "buscar un camino rápido que ponga fin al conflicto bélico" porque "necesitamos que el mundo económico se ordene".

Fernández viajará a Alemania luego de participar de la Cumbre de las Américas -en Los Ángeles, California-, donde se mostrará crítico de la agenda exterior de Joe Biden con respecto a la guerra de Rusia contra Ucrania y la decisión de excluir a Cuba, Nicaragua y Venezuela del foro regional por ser socios del Kremlin.

Otras Noticias