Dabove: “Del árbitro no tengo nada para decir”

El entrenador de Instituto habló en conferencia de prensa luego del polémico empate ante Independiente.

Instituto empató 0-0 ante Independiente en Avellaneda, por la fecha 6 de la Copa de la LPF. El final del partido estuvo cargado de polémica, ya que el árbitro Darío Herrera sancionó un penal muy fino a favor del “Rojo” cuando terminaba el encuentro. Luego de revisar la jugada en el VAR, Herrera dio marcha atrás con su decisión inicial.

Dabove: "Del árbitro no tengo nada para decir" | Canal Showsport
Foto: Prensa Instituto

Luego de la igualdad, Diego Dabove habló en conferencia de prensa. El entrenador de Instituto analizó el partido, explicó por qué se valora el punto y dio su opinión sobre las decisiones arbitrales en este encuentro.

Dabove comenzó explicando la postura con la que salió a jugar su equipo, valoró el punto y se refirió a Herrera: “La idea era incomodar el inicio de Independiente, y creo que en varios pasajes del partido lo pudimos hacer. Nos llevamos un punto valioso, ellos venían bien. Del árbitro no tengo nada para decir, en general no hablo de ellos”.

El entrenador aseguró que hay justicia en la igualdad final: “Fue un partido donde ninguno de los dos nos terminamos de acomodar, sobre todo en fase ofensiva. Hubo una complejidad muy grande desde lo táctico. El empate es justo. Intentamos presionar lo más alto posible, por eso el 4-3-3 de entrada”.

Luego, se refirió a la evolución futbolística que está atravesando la “Gloria”:”Sabíamos de la complejidad del encuentro y el equipo sigue dando muestras de carácter y de crecimiento futbolístico. Tenemos que seguir evolucionando y creciendo en un montón de facetas del juego. Gracias a dios, el orden defensivo está muy bien. Pero hay que acompañar de mejor manera el buen momento de ‘Maravilla'”.

Para finalizar, Dabove reflexionó sobre lo exigente que han sido las últimas semanas para su equipo: “Veníamos de una semana compleja con el clásico. Luego tuvimos el partido con Colón con la necesidad de ganar, y después el viaje acá. Era una seguidilla difícil y se sintió en algunos momentos del partido. Pero creo que nos llevamos un punto merecido e importante”.

Otras Noticias