Dabove: el triunfo ante Sarmiento, los cambios y cómo está Alarcón

El entrenador de Instituto habló en conferencia de prensa luego de la victoria en Junín.

El inicio de la Liga Profesional no podría haber sido de mejor manera para Instituto. El elenco que comanda Diego Dabove venció 2-1 a Sarmiento, en Junín. De esta manera, la “Gloria” comenzó el torneo con un triunfo fuera de casa.

Luego del partido, Dabove dialogó en conferencia de prensa. El entrenador de Instituto habló sobre el triunfo, explicó sus cambios, se refirió a la salida de Fernando Alarcón, a la ausencia de Facundo Suárez en el equipo titular y a la presencia de varios juveniles en el once.

Dabove comenzó ponderando la victoria en Junín: “Un triunfo muy importante en una cancha que siempre es muy difícil. El rival también necesitaba mucho sumar. Son tres puntos fundamentales para comenzar el torneo“.

En la misma línea, añadió que “sirve para ratificar todo lo bueno que viene haciendo el club hace un tiempo. Retomar el camino del triunfo era fundamental, tanto en lo futbolístico como en lo anímico“.

Dabove: el triunfo ante Sarmiento, los cambios y cómo está Alarcón | Canal Showsport
Foto: Prensa Instituto

El entrenador de Instituto explicó los motivos de los cambios de Jonathan Bay y Fernando Alarcón: “Bay salió al entretiempo porque estaba con una molestia y, además, estaba amonestado. Fue más preventivo que otra cosa, por las dudas. Respecto a Alarcón, veremos qué nos dice el cuerpo médico en la semana. Esperaremos a los resultados de los estudios“.

Por otro lado, mostró orgullo por haber podido presentar un once titular con varios jugadores jóvenes: “Los felicité a los chicos recién, sabíamos que iba a ser una noche difícil. Teníamos varios jóvenes en cancha: Requena, Dubersarsky, Puebla. Esto es resultado del muy buen trabajo que se viene haciendo en inferiores“.

Para finalizar, Dabove aclaró por qué Facundo Suárez no fue titular: “Facundo estuvo seis o siete días con dengue. Más allá de que el martes y miércoles entrenó con normalidad, sabíamos que iba a ser un partido largo“.

Otras Noticias