Dakar, cuarta etapa: abandonó Orly Terranova y cómo le fue a los hermanos Benavides

El experimentado piloto de autos tuvo que abandonar la competencia a causa de un dolor lumbar recrudecido por un impacto con su Prodrive.

El argentino Orlando Terranova abandonó este miércoles el 45º Rally Dakar por problemas físicos cuando encaraba la cuarta etapa con su auto del equipo Bahrain Raid Xtreme y los hermanos salteños Kevin y Luciano Benavides ingresaron en el top 10 de las motos, tras un recorrido de 425 kilómetros cronometrados en Ha’il, Arabia Saudita.

“Orly” Terranova, distinguido con la chapa de “leyenda” por la organización de la carrera más extrema del mundo motor, le puso fin a su 17ma. participación a causa de un dolor lumbar recrudecido por un impacto con su Prodrive el martes.

“Pésimo día el de hoy. Ayer, a 6 kilómetros, impactamos a alta velocidad, muy fuerte contra camel grass. El auto es muy fuerte y no le pasó nada. Producto de ese golpe mi espalda dijo basta“, escribió en sus redes sociales.

“A los 12 km de iniciada la especial (de hoy) comencé a sentir un fuerte dolor en la cintura. Entiendo que el impacto generó una inflamación en la lesión que arrastro en los lumbares. Después de las buenas especiales que hicimos con Alex (Haro Bravo, copiloto) sentía que este podía ser un buen Dakar. Hasta acá llegó eso. Así es la vida y así es el deporte”, anunció.

En las motos, el campeón 2021 Kevin Benavides (Red Bull KTM) culminó la etapa de este miércoles en el séptimo puesto, seis segundos por debajo de su hermano Luciano (Husqvarna), que se clasificó sexto.

El ganador del día fue el español Joan Barreda Bort (Monster Energy JB) con un tiempo de 4:28:18, seguido del chileno Pablo Quintanilla (Monster Energy Honda) a 16 segundos y del estadounidense Skyler Howes (Husqvarna) a 1:05.

Fuente: Télam.

Otras Noticias