Dakar: destacada actuación de Andújar en Quads y Benavides en motos, en la segunda etapa

En la segunda etapa de la exigente competencia, los argentinos tuvieron un gran desempeño en tierras árabes.

Continúa el desarrollo de la exigente competencia del Rally Dakar. Los argentinos Manuel Andújar, en Quads, y Kevin Benavides, en moto, se clasificaron este lunes en el cuarto puesto y el octavo lugar, respectivamente tras disputarse la segunda etapa en una ruta de 598 kilómetros (430 cronometrados) entre el Sea Camp, a orillas del Mar Rojo, y la ciudad de Al-Ula, al oeste de Arabia Saudita.

Andújar (7240 Rally Team) quedó fuera del podio por un retraso en la parte final del segmento, que estuvo dominado con autoridad para el vigente campeón y líder de la general, el francés Alexandre Giroud (Yamaha Racing SMX Drag'on). En la tabla general de la categoría, Andújar se ubica en el segundo lugar a 7:28 de distancia de Giroud, lo que anticipa un mano a mano entre los últimos dos campeones hasta el final del rally, el próximo 15 de enero.

Por su parte, Benavides, único sudamericano campeón en motos (2021), sufrió este lunes un pequeño retraso en la general, luego de finalizar en el octavo puesto de la etapa que se adjudicó el estadounidense Mason Klein (Bas World KTM), pese a una penalización de 2 minutos.

El salteño, que también sufrió un recargo de tiempo (1m.), retrocedió del segundo al cuarto escalón en la tabla acumulada con una diferencia de 2:25 respecto de Klein, quien desplazó del primer lugar a su compatriota Ricki Brabec (Monster Energy Honda).

Con información de Télam.

Otras Noticias