Daniel Albornós sobre la final del 98 ante Belgrano: “Fue algo que no sé si va volver a ocurrir”

En Línea de Cuatro estuvo vía zoom el ex jugador de Talleres Daniel Albornós, recordando lo que fue la final de 1998 por el ascenso ante Belgrano.

“Uno siente mucho placer por haber quedado en la historia de un club como Talleres. Uno va perdiendo esa adrenalina, se lo dejo al hincha. Fue algo que no sé si va volver a ocurrir”, comenzó diciendo uno de los jugadores claves de aquel ascenso de la T.

Al ser consultado sobre como estudiaron al equipo rival, Albornós dijo: “Estaba clara la idea de Belgrano , nosotros sabíamos y teníamos que contrarrestar eso. No debíamos marcar porque no sabíamos, debíamos atacar. Recuerdo un Belgrano muy fuerte. Tenía a Medina que perseguía a Garay, Tete González iba conmigo, atrás estaba Testa del otro lado Garcete creo que lo habían expulsado. Una defensa muy dura. Belgrano te iba desgatando y llegaron mejor en penales y no se le da. Durante los 90 minutos tuvimos para liquidarlo, lo soportó y en los penales también lo tuvieron”.

Por último, cuando le preguntaron sobre que le dijo el director técnico Ricardo Gareca al momento de ir a la tanda de penales, el ex futbolista contó lo siguiente: Recuerdo el momento en que Ricardo nos junta en la mitad de la cancha y nos dijo “Muchachos esto no estaba preparado, ¿quién quiere patear?. No existe una preparación para preparar penales. Los encargamos eran Garay, Zelaya, yo, Cuenca y uno más, y terminaron pateando jugadores que no tenían la mínima idea de que iban a patear en una final”.

Mira la nota completa de lo que dijo la Chanchita Albornós y el Loco Lillo

Otras Noticias