Daniel "Miliki" Jiménez y el club que lo enamoró

Si se le pregunta a los hinchas de Instituto sobre un ídolo de club, seguro el nombre de Daniel Ángel Jiménez está presente. El oriundo de Santa Fe llegó al equipo de Alta Córdoba en 1998 para sumarse al equipo dirigido por eso entonces por Juan José López. “Al llegar al club vine con muchas expectativas porque sabía el equipo que había, pero lo logrado superó todo” explica el ex futbolista.

Miliki tuvo tres pasos por Instituto (1998-2001, 2004-2005, 2006-2008) donde jugó 174 partidos y convirtió 89 goles. Esta cantidad lo posiciona como el segundo máximo artillero de la Gloria, a 4 goles de Oscar Dertycia (93 goles en 221 encuentros). “Para mí significa un montón, uno siempre trató de hacer goles para ayudar al equipo. Es un orgullo muy grande”, y cuenta cuáles son sus favoritos: "Los dos goles contra Chacarita en la final del '99, esos me gustaría revivirlos".

Daniel "Miliki" Jiménez y el club que lo enamoró | Canal Showsport

Si bien Jiménez, no surgió de Instituto, fue donde cerró su carrera y donde el pueblo albirrojo lo adoptó como uno más de la casa: “Yo digo siempre que los ídolos nacen del club y a mí me tocó ser un ídolo sin haber nacido acá. Me hice hincha de Instituto, mis hijos son fanáticos. El aprecio que le tengo al club es muy lindo como la gente lo tiene hacia mí“.

Una vez que se retiró de la actividad profesional, Miliki tuvo un paso en el club como DT en el 2014, y actualmente se encuentra como manager deportivo donde le dedica especial atención a las inferiores: "Estoy con Rubén Del Olmo en La Agustina, donde el presidente se abocó mucho y tenemos el apoyo de él. Junto a Rinaldo estamos realizando muchas cosas, se hizo la cancha nueva, se compraron los elementos de gimnasio, pelotas, la ropa para los profes. Está todo encaminado pero siempre hay que pelearla. En todo sentido los apoyo porque se lo que se vive en el día a día. El sistema económico del país no está bien y los clubes tampoco pero de a poquito vamos a ir creciendo”. Las divisiones formativas son el futuro de los clubes por lo que profundizó en el tema: "El proyecto que tenemos con Del Olmo es tratar de formar equipos competitivos en todas las líneas. Estamos trabajando para que siga creciendo. Estos últimos meses que no hubo casi competencia se trató de reforzar las categorías que hacían falta y se está logrando. Estuvimos buscando jugadores de todos lados, de Santa Fe, Catamarca, Santiago Del Estero, Buenos Aires, de la zona, de Liga de Oncativo, Río Primero, Colón, Cruz del Eje".

Daniel "Miliki" Jiménez y el club que lo enamoró | Canal Showsport

El 2021, fue un año atípico para el club en el cual pasaron cuatro técnicos: “Primero estuvo Teté Quiroz, después arrancó Mauricio Caranta, Marcelo Vázquez y lo terminamos con Sarría en el interinato. En todo eso hubo un cambio de presidente y asumió Juan Cavagliatto, un muchacho joven con muchas ganas de hacer lo mejor para el club. En lo futbolistico no nos fue como esperábamos pero se trató de hacer la mejor, hay cuestiones para que corregir. Ahora se profesionalizó un poco el fútbol trayendo un manager como es Federico Bessone, se contrató al técnico Lucas Bovaglio y se está en busca de los refuerzos para armar un plantel competitivo y se protagonistas como éramos antes”.

Bovaglio es un viejo conocido suyo, con quien supo compartir plantel y con el cual mantiene una linda amistad: “Con Lucas tengo relación hace veinte años. Yo creo que es un técnico capaz y con trabajo vamos a tratar de hacer una muy buena campaña. Él sabe todo lo que es Instituto porque es muy estudioso del fútbol. Yo sé que él siempre quiso dirigir a Instituto y hoy tiene la posibilidad. Voy a darle una mano en todo lo posible junto a Fede Bessone y los dirigentes”.

Tanto es el amor del hincha glorioso por el ex delantero que cuando se realizó una votación para nombrar para las tribunas del Monumental, salió elejido el de él: “Es un halago muy grande para mí, me llena de orgullo y se lo voy a agradecer siempre. Es un amor mutuo que tenemos entre la gente, el club y yo".

Por último el Chiquito dejó plasmado en palabras lo significa Instituto para él: “El club donde tuve más alegrías, que me enamoró, el equipo del que soy hincha y que voy a estar agradecido toda la vida de lo que me dio”.

Daniel "Miliki" Jiménez y el club que lo enamoró | Canal Showsport

Otras Noticias