Daniela Díaz: "El fútbol femenino llegó para quedarse"

La entrenadora de Belgrano habló post partido sobre el campeonato conseguido.

Daniela Díaz, comandante del femenino que se consagró en la Primera C, se refirió a la histórica jornada de hoy en el Kempes.

"Vivimos este momento con mucha emoción. Ya lo empecé a palpitar así antes del ascenso. Nos tocó lo más lindo, terminar siendo campeonas. No veíamos la hora de que venga este día, por suerte se nos dio y ahora a festejar".

Belgrano hizo una campaña perfecta en su primera actuación en un torneo de AFA y su entrenadora señaló:

"Este equipo merecía terminar de esta forma porque lo trabajamos, lo hemos visto todo el campeonato. Estábamos a la altura pero eran todos desafíos nuevos para nosotras, son partidos duros. Estamos muy contentas por coronarlo de esta forma"

La victoria ante Claypole se dio de manera agónica. Sobre el final del partido, la Pepa Gómez marcó el quinto definitivo y consagratorio para quedarse con la copa.

"Fue el rival más complicado de esta Primera C, por todo el contexto, por la final. Se fueron adelante, después lo empatamos y lo terminamos dando vuelta. Lo sufrimos hasta el último pero confiando siempre en las jugadoras, en el juego que tenemos y en la jerarquía de ellas", indicó la directora técnica.

Gran cantidad de público se acercó al Kempes para vivir la definición de la categoría. Daniela Díaz expresó:

"Este marco es único, es histórico. Ojalá sea el primero de muchos. Agradecer a toda la hinchada, a toda la gente que hizo posible este evento. El fútbol femenino llegó para eso, llegó para quedarse"

Otras Noticias