De la preocupación de Talleres a la bienvenida de Belgrano

El sábado Talleres superó ampliamente a Belgrano a una semana del debut.

Por Ricky Vázquez.

En la previa del super clásico cordobés, durante la conferencia de prensa de presentación, Fassi con la tranquilidad que lo caracteriza ante la impaciencia de la prensa e hinchas, manifestó que Talleres traerá un par de refuerzos más pero todos bien estudiados porque traer muchos jugadores no significa hacer un buen mercado de pases. Básicamente gastar poco y bien, no mucho y mal. Incluso apuntó a los periodistas que por llenar espacios cuando no hay fútbol generar una psicosis en la gente que se traslada después a las redes sociales.

Fassi bajó a tierra en un par de declaraciones lo que piensa y parece que la luz del rendimiento del equipo tan equivocado no está. Será que todos los que lo vemos desde afuera estamos tan apurados o desvirtuados a la hora de pensar en el armado de un equipo. Y esto no es de ahora, sucedió en todos los últimos mercados de pases de Talleres cuando, después del mercado que se sumó al Tucu Palacios y Dayro Moreno, no hubo grandes incorporaciones de renombre que ayudaran a la ilusión, aunque siempre en la gran mayoría de las temporadas se cumplieron los objetivos y con sobra.

¿Qué más necesita Talleres? ¿Podrá Benavidez reconvertirse de central como alguna vez Catalán? Son preguntas que iremos respondiendo a lo largo de la temporada y con las que siempre opinaremos en este caso con el diario del lunes como se dice. Es que desde afuera vemos una urgencia que no existe o con la cual los intérpretes la resuelven mucho más fácil de lo que nos parece.

Por el lado de Belgrano una bienvenida cero amistosa, un golpe directo al mentón para despertar del largo verano de alegría que significó el campeonato antes del ascenso. El análisis es que a la mayoría de los equipos que ascendieron, no importa a que categoría, que mantuvieron la base hicieron buenas campañas de consolidación. Luego de los amistosos en Uruguay y aquellos duelos de Copa Argentina del 2022 parecía que Los Piratas estaban tranquilos para afrontar lo que se viene, sin embargo la superioridad en cada duelo individual del pasado sábado enciende una alarma importante. Será clave como todo en la vida no desesperar, pero si ocuparse de que quizás las cosas serán más difíciles de lo que se pensaba y que ilusionarse con algo más que la permanencia es válido, pero no perder de vista el objetivo principal.

Los clásicos suelen marcar sobre todo el ánimo a una semana del inicio de la Liga Profesional pero no mucho más, en otra declaración de Fassi: “El resultado se desvanece en el tiempo”. Talleres debutará ante Independiente y Belgrano ante Racing, los grandes de Avellaneda contra nuestros grandes para comenzar un 2023 que esperamos sea para conseguir cosas importantes.

Otras Noticias