De Paul: "Nosotros estamos bien, no hay excusas"

El pilar de la Selección Argentina palpitó el partido de este sábado ante el seleccionado australiano.

Rodrigo De Paul dialogó con la prensa en la antesala del cruce con Australia en los Octavos de Final de Qatar 2022.

"Solo tuvimos jueves y viernes para descansar, no sé por qué se dio así, pero nosotros estamos bien. No hay excusas, mañana debemos salir a jugar como lo venimos haciendo", afirmó el futbolista respecto al tiempo de preparación del compromiso de este fin de semana, habiendo jugado el martes.

Al mismo tiempo, De Paul analizó a Australia y lo comparó con Polonia: "Desde ayer estamos viendo videos de Australia. Va a ser un partido similar a Polonia, nos van a dar la pelota. Ellos tienen jugadores por afuera muy rápidos, va a ser un trabajo importante de los de mitad de cancha hacia atrás". Y agregó: "Australia tiene jugadores altos, no debemos hacer faltas cerca del área. Además, tenemos que estar atentos a las contras porque tienen jugadores muy rápidos".

De Paul: "Nosotros estamos bien, no hay excusas" | Canal Showsport

Contra los polacos, el mediocampista argentino fue una de las figuras, ocupando el primer lugar en toques (165), el primero en pases precisos 137 y el segundo en recuperaciones (7). "Personalmente creo que fui de menor a mayor. Me encuentro muy bien y el cuerpo técnico me da mucha confianza. Para mi es muy importante jugar los 90 minutos", aseguró.

"Me sentí muy cómodo con todos los compañeros con los que me tocó jugar. En el medio tenemos mucha jerarquía, entrenamos todos los días juntos y vamos cambiando. Todos saben la cantidad de partidos que jugué con Leandro, con Guido también tengo mucho recorrido y Enzo se incorporó hace poco, pero lo está haciendo muy bien. Tenemos que estar tranquilos porque hay un nivel muy alto".

"Recién ayer pude disfrutar un poco del Mundial. Cuando esté más en frío le voy a dar mucho más valor, pero hoy la responsabilidad y la ilusión es tan grande que no nos permite disfrutar del todo", cerró.

Lee también: Lionel Scaloni preservó a Ángel Di María: las dos variantes en la práctica de hoy

Otras Noticias