¡De vuelta en casa! La selección argentina de vóley aterrizó en el país tras el bronce en Tokio

"No tomamos real medida de lo sucedido", expresó Facundo Conte tras pisar el territorio nacional.

Luego la obtención de la histórica medalla de bronce lograda tras vencer a Brasil 3 – 2, el seleccionado argentino masculino de vóley arribó este miércoles al país.

”Bienvenidos a casa”, tuiteó la cuenta oficial de la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA) con una foto en la que todos los deportistas y cuerpo técnico posaron con la presea.

Ya en suelo argentino, una de las figuras del equipo, Facundo Conte habló con los medios de comunicación y contó sus sensaciones. Jugar con mi papá (Hugo) en la platea tuvo un sabor diferente por el contexto de la pandemia. Tuve la posibilidad de abrazarlo y compartirlo con él porque la vida nos dio esa posibilidad de compartirlo. No tiene precio”.

Facundo, al igual que su padre, conquistó la medalla de bronce, mismo logro en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 con una de las mejores generaciones.

”Necesitamos mucho más apoyo nosotros como seleccionado mayor pero también los chicos para que el deporte crezca. Hubo un ‘boom’ después del bronce en 1988 y espero que se repita ahora”, pidió Conte.

Consultado acerca de París 2024, Conte hijo aseguró que no le importa “todavía” el futuro y destacó cómo se sobrepusieron a las diferentes “adversidades” de la preparación previa.

Sobre el cierre, el “Heredero”, contó que todavía no dimensionan lo que lograron en los JJOO de Tokio. ”No tomamos real medida de lo sucedido, más allá de las redes sociales que nos acercan, estuvimos tres meses en burbujas y no pudimos tener el calor de la gente. De a poco viviremos la repercusión que tuvo, me pone feliz volver a casa”, cerró.

Otras Noticias