Debut victorioso para Argentina

El maridaje entre buen fútbol y triunfo no se pudo elaborar en una Bombonera más extraña que nunca, con “cero” aliento en las tribunas y estas “vestidas” de celeste y blanco en vez de azul y amarillo. Todo fue inédito en el “templo” boquense en ese arranque de partido de unas eliminatorias a puertas cerradas que a los 12 minutos tuvieron al primer gol de Messi en terreno “xeneize”.

El capitán, máximo goleador de la historia de la Selección, anotó el único tanto del encuentro a los 12 minutos de juego, al convertir un penal que le cometieron a Lucas Ocampos, que con su potencia y velocidad fue uno de los mejores desde la banda derecha.

Argentina tuvo el dominio territorial y leve de la pelota durante la primera mitad, aunque sobre el cierre Ecuador inquietó con una pelota parada que casi se convierte en el empate.

La Selección albiceleste tuvo unos primeros minutos del segundo tiempo sumida en la previsibilidad, donde nadie pudo proponer algo diferente y ni Messi ofreció una jugada que sorprendiera de tres cuartos de cancha hacia adelante. Apenas un remate esquinado y con clase de Ocampos de primera que fue desviado con la punta de los dedos por el arquero Domínguez, fue lo más peligroso de Argentina.

Sobre el final Messi tomó la lanza y buscó juntarse más con sus mediocampistas y de sus ideas surgieron las variables más interesantes, pero lo único rescatable fue un remate de lejos de De Paul.

Dentro de ese panorama, lo más sólido del equipo se vio atrás, donde Lucas Martínez Quarta mostró la categoría en franco ascenso que ya lo depositó en la Fiorentina, de Italia, hoy lo convirtió en la figura de la cancha y parece tener su techo mucho más alto todavía.

Por su parte, la propuesta de Alfaro, sin tiempo de trabajo, fue la de pelear el partido en el medio, apelando al juego físico y a la presión constante en el medio, algo que lo caracterizó a lo largo de toda su carrera.

El conjunto albiceleste dirigido por Lionel Scaloni volverá a presentarse el próximo martes 13 de octubre, desde las 17.10 (hora argentina), en la altura de La Paz, ante Bolivia.

Formaciones iniciales:

Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tafgliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Marcos Acuña; Lionel Messi; Lautaro Martínez y Lucas Ocampos. DT: Lionel Scaloni.

Ecuador: Alexander Domínguez; Pervis Estupiñán, Robert Arboleda, Xavier Arreaga, Erick Ferigra; Renato Ibarra, Carlos Gruezo, Alan Franco y Moisés Caicedo; Enner Valencia y Ángel Mena. DT: Gustavo Alfaro.

Otras Noticias