Décima victoria en fila para Instituto en la LNB: venció a Regatas en el Sandrín

La "Gloria" sigue intratable en la elite del básquet nacional: se impuso 89 - 76 al Remero y sigue liderando.

Instituto está imparable en la Liga Nacional de Básquet. Desde el comienzo del torneo se mostró como uno de los candidatos y cada partido sigue reafirmando esa condición.

En la noche del lunes, la Gloria venció 89 – 76 a Regatas, por una nueva fecha de la Liga, que tuvo lugar en el estadio Ángel Sandrín, en Alta Córdoba. Con este resultado, el equipo conducido por el entrenador Lucas Victoriano enfiló su décima victoria. Gallizi fue el MVP y goleador del partido, con 28 de valoración y 21 puntos.

El próximo compromiso de la gloria será el jueves 16/03 cuando visite a Peñarol en Mar del Plata.

El partido

En el arranque del juego fue Instituto quien manejó los tiempos a parir de una sólida defensa. Tayavek Gallizi inauguró el marcador con un triple y, desde ahí, la gloria encadenó una racha de triples que le permitió sacar la primera ventaja para cerrar el primer parcial arriba 27-14.

En el segundo período las cosas cambiaron. La gloria movió el banco y tuvo respuestas por parte de Phillip Locket, quien se hizo fuerte en la pintura y le permitió sacar 15 a su equipo (41-26). Por su parte, Regatas se puso duro en en el perímetro en ambos costados y, de la mano de Facundo Piñero, pudo descontar el tanteador para cerrar el primer tiempo 41-32.

A la vuelta del descanso largo el partido no dio respiros. El remero descontó en el score rápidamente y volvió al juego gracias a Charles Phillip, que estuvo fino en ofensiva. En consecuencia, los dirigidos por Lucas Victoriano reajustaron algunas piezas y por medio de Luciano Gonzalez y Gallizzi volvieron a tomar la tranquilidad para cerrar el tercer capítulo arriba 65-52

En los últimos diez minutos, el remero llegó a ponerse a 8 (74-66) con una gran labor de Andres Jaime y Alejandro Diez, pero el albirrojo contestó de inmediato y volvió a a sacar 13 (81-68), promediando la mitad del periodo. Desde allí, la gloria manejó el partido con el reloj a su favor y lo sentenció de la mano de la dupla Gonzalez- Gallizi.

Otras Noticias