fbpx
FútbolMás

Copa Sudamericana: Defensa y Justicia goleó a Lanús y fue campeón

Los goles fueron de Adonis Frías, Brian Romero y Camacho.

La final se jugó en el estadio cordobés Mario Alberto Kempes, fue arbitrada por el venezolano Jesús Valenzuela (designado en reemplazo del uruguayo Leodán González, quien contrajo coronavirus).

La fachada del estadio que recibe una nueva final internacional.

Primer tiempo

Bajo un deslumbrante sol comenzó otra final en el estadio cordobés Mario Alberto Kempes. Lanús y Defensa y Justicia, ambos con un proyecto muy claro en el tiempo, buscan una copa internacional para validar su buen paso futbolístico.

El comienzo fue para el Halcón, que volaba con cada ataque al área Granate. En los pies de Pizzini, Romero y Bou llegaron las primeras acciones mientras Lanús, con algo de suerte, logró mantener el arco en cero.

Calor mediante, el partido fue en detrimento por lo menos hasta los 30 minutos de juego que, no de manera muy inteligente, el Halcón llegó al área contraria para hacer sufrir al contrario. Fue a los 32 minutos cuando Adonis Frías, máximo recuperador de Defensa, vio un rebote que le quedó “redondo” para cantar el primer gol del equipo de Varela.

La primera parte terminó con abundante supremacía del club de verde, amarillo y blanco que si bien no pudo convertirlo a números de resultado si lo hizo a las estadísticas.

Segundo tiempo:

El partido de Lanús no fue bueno, el primer tiempo fue malo y el comienzo del segundo no fue una sorpresa. El equipo sintió profundamente la falta de Lautaro Acosta por acumulación de amarillas.

Defensa siguió insistiendo y poco a poco llegó  a su segundo gol de la mano de Brian Romero (62′). El goleador fue el máximo artillero del Halcón.

Unos 3 minutos después casi llegó el tercero. El equipo de Crespo hizo una demostración de fútbol ante un Lanús que parecía desconocido

Casi finalizando, y de manera excesiva, llegó el tercer gol del conjunto de Varela, apareció Camacho para aumentar el resultado y sentenciar el partido, aunque ya estaba sellado…

Defensa y Justicia se coronó campeón en Córdoba, en el Kempes. Ambos equipos tuvieron un paso muy bueno en esta Copa Sudamericana, por eso se esperaba un partido enérgico pero de alguna manera. De todos modos el Halcón logró bloquear el juego del Granate que prácticamente no apareció en la cancha.

 

El “Granate”, campeón de la Copa Conmebol en 1996 y de la Sudamericana en 2013, avanzó a la final tras eliminar a Universidad Católica de Ecuador, San Pablo de Brasil, Bolívar de Bolivia, y a los argentinos Independiente y Vélez.

El “Halcón” de Florencio Varela, por su parte, se instaló en la definición luego de haber dejado en el camino a Sportivo Luqueño de Paraguay, Vasco da Gama y Bahía, ambos de Brasil, y Coquimbo Unidos de Chile.

Imagen del Kempes minutos antes de jugar.

En Lanús la gran ausencia será la de Lautaro Acosta, quien en la semifinal ante Vélez recibió su tercera tarjeta amarilla y deberá purgar una fecha de suspensión.

En caso de culminar los 90 minutos igualados, se recurrirá a 30 minutos suplementarios y de subsistir el empate el ganador se definirá con remates desde el punto de penal.

El camino a la final:

Formaciones:

Árbitros y datos oficiales del partido y planteles:

Artículos relacionados

Verifica también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios