Del Campillo: Estaba en una fiesta clandestina y tenía Covid-19

La localidad de Del Campillo afronta por estos días el peor brote de coronavirus desde el inicio de la pandemia con 110 casos activos.

La localidad de Del Campillo afronta por estos días el peor brote de coronavirus desde el inicio de la pandemia con 110 casos activos. Con este panorama, desde el gobierno local establecieron restricciones de circulación para frenar al virus.

En medio de este contexto y según informó el diario Puntal, el domingo la Policía detectó un festejo clandestino, y entre los asistentes había una persona con diagnóstico Covid positivo.

La reunión ilegal, según señalaron fuentes policiales, ocurrió en un domicilio particular, donde se constató la presencia de más de 10 personas, de entre 18 y 70 años, entre las cuales se hallaba el vecino con diagnóstico de coronavirus confirmado.

Con participación de la Fiscalía de Huinca Renancó, se iniciaron actuaciones según infracción a la Ley 10702 por atentado contra la salud pública en emergencia sanitaria. Todos los participantes fueron notificados y deberán ser testeados, en tanto que el sujeto con Covid positivo permanece aislado, informó el medio Cabledigital.

Si bien ninguno de los asistentes fue detenido, el dueño de la vivienda será apercibido con una sanción económica a determinar, ya que, además de propiciar el espacio para un festejo ilegal, en el lugar había una persona infectada.

La semana pasada, la intendenta de Del Campillo, Ana Zanotto, había admitido que el brote con más de un centenar de personas cursando la enfermedad fue el más fuerte que tuvieron desde marzo de 2020. Y también reconoció que ese número de contagios es muy difícil de afrontar por el sistema sanitario municipal.

Asimismo, adujo que la suba de casos se relaciona con un relajamiento en las medidas de prevención por parte de muchas familias de la localidad y también debido a los festejos ilegales.

Foto: gentileza diario Puntal.

Otras Noticias