Del Potro cayó en el Argentina Open y se retiró del circuito

El tandilense Juan Martín Del Potro no pudo disimular una prolongada inactividad y acosado por las lesiones quedó muy cerca de ponerle punto final a una carrera brillante como tenista, tras haber sido eliminado del Argentina Open al caer este martes en la ronda inicial del torneo ante Federico Delbonis por 6-1 y 6-3.

Del Potro, relegado al puesto 753 del ranking mundial de la ATP merced a una inactividad provocada por una seria lesión en la rodilla derecha, perdió con Delbonis (42) luego de una hora y 24 minutos en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club, que ofreció un marco imponente con 4.950 espectadores que agotaron las entradas.

"Siento que tengo toda la vida por delante y me puedo ir en paz. Di todo hasta el último punto, logré todos los sueños que me propuse cuando comencé a jugar al tenis", confesó "Delpo" entre lágrimas, en su primer contacto con la prensa luego de la derrota.

"Mi último partido posiblemente fue en una cancha y no en una conferencia de prensa. Lo voy a recordar siempre, tenía pensado ir a Río pero...." fue la última imagen de "La Torre de Tandil', antes de quitarse la vincha y dejarla colgada en la red.

El tandilense, de 33 años y ex número tres del planeta, había anunciado el sábado pasado que su final era inminente y hasta se postuló para ir al ATP 500 de Río de Janeiro. Pero según sus expresiones finales parece poco probable que lo haga, más bien parece haber elegido irse en La Catedral del tenis argentino, en la cancha central Guillermo Vilas.

El principio del final se produjo con el marcador 6-1 y 5-3 para Delbonis, cuando se disponía a servir Del Potro. En ese momento, el campeón del Abierto de los Estados Unidos 2009 se quebró en un sentido llanto y tardó unos cinco minutos en efectuar su servicio. Ahí comenzó a sentirse en el aire un aroma a despedida.

El verdugo de Del Potro, vaya paradoja, fue Delbonis, uno de sus mejores amigos en el circuito, quien fue tratado como un extranjero durante todo el partido, pero ovacionado al final con el "dale campeón" por aquél histórico partido que ganó en la Davis, el del 3-2 sobre Croacia en Zagreb que le dio el título a la Argentina.

El partido comenzó bajo un clima de aliento permanente y "Delpo" lo aprovechó con un quiebre de entrada pero esa fue la única ventaja que logró en el set sobre Delbonis, ya que lo perdió 6-1.

Delbonis, astuto, apeló a los drops para aprovechar la escasa movilidad de 'Delpo', quien intentó correr el primero. Pero en el siguiente y luego en un tercero se quedó parado directamente, consecuencia directa del problema que lo persigue en la rodilla

Sin ritmo de competencia y con la movilidad reducida, Del Potro deambuló por la cancha y Delbonis hizo la diferencia con eso y con el déficit en la carrera lateral del tandilense. No extrañó entonces el final, con un marcador que pudo ser más abultado, pero al cabo es anecdótico.

Lo emotivo prevaleció en todo momento, por la gente que le agradeció sus hazañas en la Davis y el compromiso con la camiseta argentina con las medallas olímpicas que se colgó en Londres 2012 (bronce) y Río de Janeiro 2016 (plata).

Otras Noticias