Desde ahora, argentinos pueden ir a Francia sin hacer cuarentena

El país francés agregó a Argentina a su "lista verde", lo cual también significa que no tienen que tener las dos dosis de la vacuna aplicada.

Debido a la "buena situación epidemiológica" que está atravesando Argentina, la tierra de Emmanuel Macron resolvió agregar a nuestro país a una "Lista Verde", la cual determina que los turistas que ingresen al país, no necesariamente tienen que tener ni una ni dos dosis de la vacuna contra el coronavirus. También implica que no deben hacer cuarentena al llegar a Francia.

De todas maneras, el país europeo se maneja con carnet sanitario, por lo que se insiste en que los viajeros deberán tener en cuenta las disposiciones de admisión que tengan los recintos a los que quieran acudir, ya que la mayoría de los restaurantes, galerías y demás sitios turísticos exigen la inoculación (incluida la Sputnik V), o en todo caso, presentar un PCR negativo con menos de 72 horas de antigüedad.

"Me alegro de que la buena situación epidemiológica de Argentina haya permitido pasarla a la lista 'verde' que permite la entrada sin restricciones", expresó la embajadora de Francia en Buenos Aires, Claudia Scherer-Effosse, quien le había hecho llegar al canciller Santiago Cafiero un adelanto de la resolución.

Hasta el miércoles pasado, Argentina formaba parte de una "lista roja" elaborada por Francia, pero fue retirado junto a otras naciones latinas como Brasil, Uruguay, Chile, Colombia y Paraguay.

Leer más: Argentina superará los 81 millones de vacunas recibidas contra el coronavirus

Otras Noticias