Despedidas olímpicas y entrega de banderas en el CeNARD

La secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, obsequió insignias blancas y celestes a los representantes de las disciplinas que competirán en los Juegos Olímpicos.

Cada vez falta menos para el comienzo de los Juegos Olímpicos en Tokio y la delegación argentina ya empieza a perfilar lo que será una nueva participación en la capital japonesa.

En la tarde del lunes, la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, despidió e hizo entrega de banderas argentinas a los distintos atletas que participarán de la cita olímpica, que comenzará el viernes 23 de Julio.

La despedida se realizó en las instalaciones del CeNARD y participaron atletas de disciplinas como natación, atletismo, boxeo, canotaje, esgrima, handball, hockey sobre césped, lucha, natación, pentatlón moderno, taekwondo, tenis de mesa, vela y vóleibol, entre otras disciplinas.

“Una de las grandes fortalezas que tiene el deporte es que construye sentido de pertenencia y de representación. Cada deportista que lleva nuestra bandera por el mundo inspira a la sociedad con su dedicación, esfuerzo y trabajo en equipo para salir adelante y lograr sus objetivos”, dijo Arrondo.

Además, la ex jugadora de hockey y actual funcionaria nacional, destacó el compromiso de los representantes argentinos. “Estos Juegos de Tokio tuvieron un desafío extra producto de la pandemia, y valoramos mucho el compromiso que tuvieron para seguir adelante y representar al país".

"Es un honor desde el gobierno nacional entregarles su bandera para que los y las acompañe en este gran desafío olímpico”, expresó la secretaria de Deportes.

En Tokio, Argentina tendrá 134 atletas los cuales recibieron un aumento del 35 por ciento en el monto de sus becas a partir del 1 de junio (como integrantes de la nómina de atletas, entrenadores y entrenadoras de representación nacional) y un aporte económico extraordinario para la delegación olímpica.

Otras Noticias