Detuvieron a Bebelo Reynoso

El ex jugador de Talleres y Boca fue detenido por amenazas calificadas con uso de armas, robo y lesiones en riña contra un menor.

El futbolista cordobés se encontraba en su casa de Barrio Ituzaingó al momento del arresto.

Emanuel Reynoso, actual jugador del Minnesota United, fue denunciado por golpear con la culata de un arma a un adolescente, amenazarlo y robarle sus pertenencias junto a un grupo de personas.

Bebelo ya tiene antecedentes penales como “partícipe necesario de abuso de arma de fuego”, al verse inmerso en un tiroteo en barrio Ampliación Ferreyra en 2017.

El informa de la fiscalía

"La Fiscalía de Instrucción del Distrito II turno 1 de esta ciudad de Córdoba, a cargo de la Fiscal Milagros Gorgas, tiene a su cargo la investigación penal iniciada con motivo de la denuncia de un hecho que habría consistido en la agresión cometida en perjuicio de un grupo de jóvenes entre los que se encuentra un menor de edad.

El hecho anoticiado en la madrugada del día del día 6/12 involucraría un episodio particularmente violento que habría ocurrido en un domicilio privado en la madrugada del día sábado 04/12. Las primeras medidas y -con la premura del caso- procuraron resguardar y asegurar la prueba necesaria para la determinación de las responsabilidades penales del caso.

Asimismo, estaría involucrada una persona pública, por lo que se trabajó a contra reloj, teniendo en cuenta que -indefectiblemente- la información se difundiría, lo que podría afectar la reconstrucción veraz de lo sucedido. De esta manera, en horas de la tarde, se recabaron elementos de prueba que permiten sospechar razonable y fundadamente que el Sr. Emanuel Reynoso alias "Bebelo" junto con un grupo aún no identificado de entre 5 a 7 personas más habrían participado en la comisión de distintos delitos que se enmarcan en las figuras de Amenazas calificadas por el uso de arma, Lesiones Leves y Robo Calamitoso. La fiscalía decidió la detención del nombrado, teniendo en cuenta la naturaleza particularmente violenta de los hechos, el temor que evidencian las víctimas, lo que afecta directamente el logro de los fines del proceso. La medida va acompañada de otras tantas tendientes a asegurar la averiguación de la verdad y la aplicación de la ley penal al caso concreto.

Se trata de una decisión excepcional a la que se acude siempre que -como el presente- corre riesgo la prueba o el proceso en sí mismo, involucre una persona conocida o no. No obstante, en el caso, se advirtió que el carácter público de uno de los sujetos implicados, generaría un impacto intimidatorio sobre el ánimo de los testigos que percibirían esa notoriedad como condicionante hacia su libertad de declarar, por lo que se trata de una circunstancia que sin dudas gravitó en la decisión adoptada.

Por último, se aclara que la investigación es incipiente, se encuentran en curso medidas tendientes a la individualización del resto de las personas comprometidas, para lo cual el aporte de testigos que colaboren en la dilucidación de los hechos, resulta de suma importancia."

Otras Noticias