Copa Libertadores: Boca perdió por goleada ante Palmeiras en la final

Las Gladiadoras cayeron por 4-1 ante el conjunto brasileño en lo que fue la final de la Copa Libertadores Femenina.

Boca Junios cayó por 4-1 ante Palmeiras, de Brasil, por la final de la Copa Libertadores Femenina disputada en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, Ecuador. Ary Borges, Byanca Brasil, Poliana Barbosa y Bia Zaneratto convirtieron los tantos para el Verdao. Brisa Priori había anotado el empate parcial para el Xeneize.

Cabe destacar que las Gladiadoras,lograron en este certamen internacional ser el primer equipo argentino en la historia que llegó a la final.

Primer tiempo

A los 5 minutos del PT cuando el conjunto argentino falló en el rechazo de una pelota parada y la delantera Ary Borges abrió la cuenta para Palmeiras.

El comienzo no pudo haber sido peor para Boca. Sin embargo, no bajó los brazos y fue a buscar la igualdad rápidamente.

Después de un par de intentos desde afuera del área que no llegaron a buen destino, Brisa Priori aprovechó una pelota filtrada para definir, tomar su propio rebote e igualar el marcador a los 14′.

El equipo brasileño volvió a tomar la pelota, pero le faltó precisión en la zona ofensiva. Del otro lado, Boca tuvo una chance clarísima en una contra que Priori armó por derecha y asistió a Yamila Rodríguez, pero el toque de zurda de la atacante xeneize pegó en la base del palo y salió.

https://twitter.com/DSports/status/1586120930992046087

Segundo tiempo

Al igual que en la etapa inicial, Palmeiras volvió a ser profundo y lastimó en el arranque del complemento, para ponerse nuevamente al frente. Katrine llegó al fondo y sacó un centro preciso que Byanca Brasil concretó de cabeza en el área chica, ante la floja marca rival.

Nuevamente Boca reaccionó, pero a diferencia del primer tiempo no pudo concretar la igualdad. El frentazo a la carrera de la ingresada Estefanía Palomar pasó al lado del palo izquierdo, cuando la arquera de Palmeiras no tenía nada que hacer.

Al final del partido, la defensora Poliana anticipó a todas en el primer palo y desvió de cabeza al segundo para dejar sin chances a Laurina Oliveros.

Con el equipo argentino ya jugado en ataque, la definición de Zaneratto tras una réplica de Palmeiras terminó de sentenciar el resultado final.

Fue derrota para Boca, pero marcó un antes y un después en la historia del fútbol femenino de nuestro país que cada día crece más y más.

https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1586144246645784576

Fotos: Prensa Boca

Otras Noticias