Día Internacional contra el Abuso Sexual Infantil: marcharán hoy en Córdoba

Desde las 18 horas se movilizarán desde desde Tribunales I hasta la sede de la Senaf (Av. Vélez Sarsfield 771).

Cada 19 de noviembre se conmemora en todo el mundo el "Dia Internacional de Lucha contra el Abuso Sexual en las Infancias y Adolescencias", con el objetivo de visibilizar estas situaciones e instando a las instituciones y autoridades a prevenirlas. En esta oportunidad, organizaciones especializadas organizan alrededor del globo acciones de concientización y reclamo de reformas procesales y legislativas para la prevención y sanción de los delitos cometidos contra niños y niñas

La Asamblea Ni Una Menos Córdoba llamó a la movilización en nuestra ciudad, convocando a una marcha desde las 18 horas. Se le pide a los asistentes que vayan con un pañuelo rojo, símbolo de la mencionada lucha.

El Colectivo Yo Si Te Creo-Colectivo en Lucha contra los Abusos Sexuales en las infancias y adolescencias emitirá por las redes sociales un juicio contra la justicia patriarcal, donde se manifestarán distintos testimonios sobre el tema.

A la misma hora, la columna de protestantes marchará desde Tribunales I (Caseros 551) hasta la sede de la Senaf - Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia (Av. Vélez Sarsfield 771). Luego, a las 19, se proyectará la película "Gotas de lluvia" en el CC Graciela Carena), con entrada a la gorra, en el marco de un cine debate.

Leer más: Buscan a Rocío, una adolescente de 17 años

Día Internacional contra el Abuso Sexual Infantil: marcharán hoy en Córdoba • Canal C

Otras Noticias