Diego Dabove: “La efectividad es fundamental”

El entrenador de la ‘Gloria’ destacó el partido de los suyos y lo contento y agradecido que está con el plantel.

Instituto volvió a la victoria en una campaña impresionante en condición de visitante de la mano de Diego Dabove en Primera División. Fue 3-1 frente a Gimnasia en el ‘Bosque de La Plata’.

“Jugamos muy bien el primer tiempo, salió mucho de lo que trabajamos ayer. Con el empate de Gimnasia aparecen las dudas lógicas, pero después del segundo gol volvimos a retomar la sintonía del partido”, declaró el técnico.

El albirrojo es el equipo que más puntos acumuló jugando de visitante entre la Copa de la Liga 2023 y 2024.

Además, entre las principales 10 ligas del mundo, es el tercer equipo que lleva más partidos invictos como visitante (6G-5E) detrás de Inter (13G-4E) y Bayer Leverkusen (14G-2E). Otra estadística investigada por Gastón Trucco.

Dabove también destacó el partido de dos de sus dirigidos: “Puebla y Jony (Acevedo) hicieron un gran partido. Lo del Damián fue superlativo”.

Por último, se fue con palabras de agradecimiento hacia el plantel: “Muy contento por el grupo y muy agradecido a los muchachos. Veníamos de dos partidos sin puntos, pero con sensaciones positivas. Este es el camino, como lo dije en la conferencia de prensa anterior. Me pone feliz por el club y el grupo”.

Otras Noticias