Diego Flores: "Quizás es la eficacia lo que llama la atención"

El DT sensación de la Liga Profesional estuvo en Línea de Cuatro. Contó su historia, su formación y el presente con el Tomba.

Godoy Cruz es el equipo sensación del torneo. El responsable tiene nombre y apellido: se llama Diego Flores, DT cordobés de bajo perfil que revolucionó el fútbol argentino con su llegada. Ex traductor de Marcelo Bielsa, el entrenador vive su primera experiencia como profesional al mando de un equipo.

Si bien el tomba no lidera el campeonato, la llegada del DT cordobés cambió el rumbo del equipo en la Liga Profesional y lo que sorprende es el poder goleador del elenco. Lleva dirigidos 4 partidos en el certamen: 4-0 ante Gimnasia, 4-1 contra Aldosivi, 1-1 con Sarmiento, 4 - 1 a Independiente, más el 3-3 vs. Racing por Copa Argentina (luego lo eliminó por penales).

Flores tomó contacto con Línea de Cuatro (lunes 22 horas por Showsport) y habló sobre historia, el gran presente y su deseo de dirigir a un equipo capitalino.

Diego Flores: "Quizás es la eficacia lo que llama la atención" | Canal Showsport
Diego "Turu" Flores, el DT de la escuela de Bielsa que causa sensación en el fútbol argentino.

Las frases más destacadas:

"La relación con el jugador es muy importante. Me gusta empatizar en lo humano y la cultura de trabajo, todos los jugadores vienen de familias trabajadores y eso nos iguala", comenzó diciendo el "Turu" acerca de la importancia del vínculo DT - jugador.

Si bien es su primer desafío al frente de un equipo, Flores tiene un amplio recorrido en el tema. Fue jugador, DT de Liga Cordobesa, se recibió de entrenador y comenzó a transitar su camino en el mundo futbolístico, hasta dar el salto a Europa. "Me fui juntando con gente de valor en el fútbol y todo apuntaba a la cultura europea. Decidí tomar ese riesgo, pero sabía que si no se me daba iba a sumar herramientas para la vida", contó.

Llegó como un desconocido para el fútbol local y hoy su nombre suena en todos lados. "Es el equipo del traductor", dicen sus dirigidos. Sobre el tema, agregó: "Considero que lo que se hace en Leeds es muy superior a lo que hemos logrado en estos días en el club. Me sorprende que de 8 situaciones de gol, hagamos 4".

"Quizás es la eficacia lo que llama la atención".

Asimismo, se mostró cauto con el presente del equipo: "Fue un primer impacto que si bien fue positivo, todavía faltan los malos momentos, los desafíos de consolidar la idea, de mantener esto en el tiempo".

Su acercamiento con Bielsa

Uno de los puntos más destacados del currículum del DT es haber trabajado con el "Loco" Bielsa. Lo hizo en Francia y después en Inglaterra. "Estaba en Marsella y llegaba el CT de Bielsa. Una gente que colaboraba con él, le hizo llegar mi referencia y me llegó una pasantía", comentó acerca del primer encuentro.

"El hecho de hablar francés me brindó la oportunidad de colaborar y lo tomé con mucho compromiso".

Flores sentía que estaba preparado para separar los caminos con Bielsa y lanzarse como entrenador. "A medida que me iba estimulando en mi formación en Francia e Inglaterra, siempre tuve claro que quería ser entrenador. Uno se va sintiendo cada vez más preparado", precisó.

Sobre el cierre, el deseo de dirigir a un equipo cordobés: "Siempre tengo en mi cabeza dirigir algún equipo de Córdoba. Hice todos los intentos, pero se terminando dando en Godoy Cruz que es una gran opción", cerró.

Mirá la nota completa:

Otras Noticias