Diego Novaretti, de villano a héroe: “Siempre soñé en volver y ascender”

Tras ser declarado "persona no grata" en 2009, el defensor volvió, la peleó y tuvo su merecida revancha.

Diego Novaretti las vivió a “todas” con la camiseta de Belgrano. Debutó en 2005 y consiguió el ascenso a primera división un año más tarde. Luego de descender a la B Nacional, el defensor fue declarado persona “no grata” en una Asamblea de Socios realizada en 2009, debido a que decidió irse a Toluca de México, en medio de la promoción frente a Rosario Central para subir nuevamente a la máxima categoría.

Pero como el tiempo todo lo cura, Novaretti puso la cara y tomó la decisión de volver al club en 2021. Con un liderazgo tranquilo, el zaguero se convirtió en uno de los pilares del equipo y terminó teniendo su revancha personal con el ascenso obtenido en San Nicolás.

Esto lo soñé desde que me fui y siempre quise volver de esta manera. Tengo guardado un chat con un amigo en donde le dije que iba a ser campeón”, expresó visiblemente emocionado.

Además, contó como sufrió su familia cuando fue declarado como “persona no grata”. Mi viejo sufrió mucho, fue un dolor muy grande. Ahora debe estar brindando con mis hermanos, mis mejores amigos, quienes trataron de defenderme ante esa acusación”, manifestó.

“Soy un agradecido a la vida. La gente siempre me ha valorado de la mejor manera, traté de brindar siempre lo mejor desde mi parte”, cerró.

Otras Noticias