Diego Valoyes, de ser el mejor en cancha a dejar al equipo con un hombre menos

El colombiano jugó al limite y vio la doble amonestación.

Diego Valoyes tiene esas cosas que hacen pasar al hincha del amor al odio. El delantero fue parte del once inicial que salió a la cancha el jueves para enfrentar a Vélez por la fecha 26 de la Liga Profesional, y venía de ser figura en el partido anterior ante Godoy Cruz.

El colombiano estaba siendo uno de los mejores jugadores en cancha ante Fortín, sin embargo se lo notaba jugando al límite. Cuando iban 35 minutos de juego, y el partido 0 a 0, el futbolista cometió una dura falta contra Lucas Orellano y recibió la tarjeta amarilla.

Ya en el segundo tiempo, cuando el reloj marcaba 13 del complemento, Valoyes fue con las piernas hacia adelante y cometió otra infracción sobre Nicolás Garayalde, recibiendo así la doble amonestación y cartulina roja. Quedarse sin su mejor hombre golpeó al equipo y tres minutos después llegó el gol de Santiago Castro para poner en ventaja a Vélez.

Esta fue la segunda roja que vio el jugador vistiendo la camiseta del Matador, la anterior había sido en febrero del 2020 ante Arsenal, también por doble amarilla.

Javier Gandolfi, en conferencia de prensa luego del 2 a 1, hizo hincapié en la expulsión del atacante como momento determinante en Liniers: “Hasta la expulsión de Valoyes el equipo estaba bien. En el primer tiempo creamos tres o cuatro situaciones claras de gol, pero no las pudimos convertir. Y en la jugada siguiente de la expulsión de Diego vino el gol de ellos y nos golpeó”, explicó el entrenador.

Debido a la expulsión, el colombiano no podrá estar presente en el próximo partido de Talleres ante Aldosivi en Mar del Plata. ¿Quién lo reemplazará? .

Foto de portada: Federico López Claro.

Otras Noticias