A lo Belgrano: el Pirata lo sufrió pero le ganó a Flandria en el Gigante

Los dirigidos por Farré se impusieron ante el Canario con goles de Vegetti y Compagnucci, por la Fecha 16 de la Primera Nacional.

Belgrano se se quedó con una gran victoria por 2-0 ante Flandria en el Gigante de Alberdi, por la Fecha 16 de la Primera Nacional.

Al Pirata le tocó hacerle frente a un partido complicado ante su gente, con un rival que vino a hacerle frente en Córdoba, pero que no supo aprovechar las que tuvo, como sí lo hizo el local.

A lo Belgrano: el Pirata lo sufrió pero le ganó a Flandria en el Gigante | Canal Showsport
Foto: Prensa Belgrano

Primer tiempo

Belgrano avisó en los primeros minutos de juego, con jugadas combinadas entre Miño y Hesar buscando, como siempre, la cabeza de Vegetti para poder abrir el marcador.

A los 8' llegó la primera jugada peligrosa de Flandria, con un remate de Ibáñez que besó el palo de Losada. Cuatro minutos más tarde, Borasi remató cruzado en un mano a mano con el arquero del Pirata.

A los 27' de juego, Pablo Vegetti capitalizó un gran centro de Ostchega y convirtió el primer tanto de la noche en Alberdi. El goleador filtró un pase a los 35' de la primera parte, que Hesar no pudo aprovechar y definió por encima del travesaño de la visita.

A los 37' de la primera mitad, Rébola se convirtió en héroe para sacar una pelota de la línea del arco de Belgrano. El arquero Losada había pasado de largo ante el cabezazo de Borasi, en lo que podría haber sido el 1-1.

El primer tiempo presentó un juego parejo y con constantes situaciones de gol en las áreas de los arqueros, con una dinámica de ida y vuelta. Belgrano pudo sacar ventaja, pero Flandria tuvo la oportunidad en más de una ocasión de poner el empate, e incluso revertir el resultado.

Segundo tiempo

En los primeros minutos del complemento, el encuentro se tornó muy trabado en la mitad de la cancha. Ane esto, Farré decidió realizar la modificación de Mariano Miño por Ulises Sánchez, para intentar añadir lucidez al ataque

Flandria salió a jugar la segunda parte con la misma intensidad que en el primero, generando ocasiones claras, pero su falta de efectividad fue proporcional a las fallas defensivas del Pirata, que por momentos lo sufrió con la mínima diferencia en el marcador.

A los 45'(+4), Compagnucci convirtió el segundo del local en la última jugada del partido. Con muy poco, Belgrano se quedó con tres puntazos.

Fue un flojo segundo tiempo el de Belgrano, pero pudo aguantar el resultado para sellar el triunfo sobre el final y mantenerse como único puntero de la tabla de posiciones. En la Fecha 17 del próximo fin de semana, el Pirata visitará a Temperley.

Imagen
Foto: Prensa Belgrano
Lee también: Copa Argentina: comienza la venta de entradas para alentar a Belgrano en La Rioja

Formaciones

Imagen
Imagen

Cuerpo arbitral

  • Árbitro: Pablo Dovalo.
  • Asistente 1: Ernesto Callegari.
  • Asistente 2: Roque Narvaez.
  • Cuarto Árbitro: Diego Ceballos.
Lee también: Despedida de Gigli y Frangipane: así será la venta de entradas

Foto: Prensa Belgrano.

Otras Noticias