Djokovic: "El principio de decidir sobre mi cuerpo es más importante que cualquier título"

El tenista serbio declaró en una entrevista con la BBC que está dispuesto a renunciar a Roland Garros y a Wimbledon para no vacunarse contra el COVID.

Novak Djokovic fue entrevistado por la BBC y declaró que renegaría de cualquier título de Grand Slam mientras lo obliguen a vacunarse contra el COVID 19.

"El principio de decidir sobre mi cuerpo es más importante que cualquier título u otra cosa. Trato de estar en sintonía con mi cuerpo tanto como pueda", expresó. Y agregó: "Todo el mundo tiene derecho a elegir actuar o decir lo que consideren apropiado para ellos mismos y nunca he dicho que sea parte del movimiento antivacunas"

Tras sus polémicas declaraciones y acciones en torno a su participación en el Australian Open, el serbio mantiene firme su postura de no vacunarse para competir a pesar de los costos que pueda acarrear. "Es el precio que estoy dispuesto a pagar", indicó.

"Todos estamos intentando, colectivamente, encontrar la mejor solución posible para acabar con el COVID. Entiendo que hay muchas críticas y comprendo que haya gente que salga con diferentes teorías sobre la suerte que tuve o lo conveniente que resultó todo", dijo Djokovic.

"Contagiarse de COVID no es una suerte ni es conveniente para nadie. Millones de personas siguen luchando contra la enfermedad en todo el mundo. Me lo tomo muy en serio. No me gusta que haya gente pensando que he utilizado algo a mi favor para obtener una PCR positiva y poder ir a Australia", señaló.

Y agregó: "Nunca he estado en contra de la vacunación. Comprendo que, se está haciendo un gran esfuerzo a nivel global para controlar el virus y, ojalá, acabar pronto con él".

Sobre su conflicto con Australia, Djokovic expresó:

"El error en la declaración de visa no fue cometido de forma deliberada. Fue aceptado y confirmado por el Tribunal Federal y el propio ministro en el Ministerio de Inmigración de Australia". Y agregó: "La razón por la que fui deportado es porque el ministro de Inmigración, a discreción, canceló mi visa basándose en la percepción de que yo había creado un sentimiento antivacunas en el país o la ciudad, algo en lo que estoy en completo desacuerdo".

Foto: CNN

 

Otras Noticias