Djokovic fue trasladado al hotel de inmigrantes y esta noche tendrá la audiencia final

El tenista fue movilizado al Hotel Park, donde se alojan los refugiados que llegan a Australia. A las 20 horas se sabrá si será deportado o podrá jugar el Australia Open.

El tenista vive una dramática semana luego de defender a rajatabla la postura anti vacunas, ya que la misma va en contra del protocolo dictaminado por Australia. Nole tuvo varios cruces con el gobierno y hoy a las 20 horas (de Argentina) tendrá la resolución final.

Mientras el tenista espera en el Hotel Park, hay manifestaciones en Melbourne y en Serbia, apoyando al jugador.

Las diferentes personalidades que hablaron del tema

El padre del tenista, Srdjan Djokovic, le decía a The Telegraph: “Novak es el Espartaco del nuevo mundo que lucha por la igualdad de las personas del planeta, sin importar a qué Dios recen o cuánto dinero tengan. Es posible que el mundo rico no permita que Nole continúe jugando al tenis, pero revelará su verdadero rostro y así comenzará un juego mucho más serio. Habrá miembros codiciosos y arrogantes de la oligarquía mundial y un mundo libertario y orgulloso que aún cree en la justicia y la verdad”

El estadounidense John Isner y el australiano Nick Kyrgios respaldaron al serbio Novak Djokovic y exigieron más humanidad a las autoridades australianas: “No está bien todo lo que está viviendo Novak. No hay justificación al trato que está recibiendo. Cumplió las normas, le dejaron entrar en Australia, y ahora lo detienen en contra de su voluntad. Es una vergüenza”.

Rafael Nadal, quien podría ser rival del serbio y este logra ingresar al AO, opinó: “Si haces eso, si te vacunas, puedes estar aquí. Puedes jugar el Open de Australia y en donde sea. El mundo ya ha sufrido lo suficiente como para no seguir las normas”.

El español Carreño Busta también dio una dura declaración: “Es complicado cuando una de las normas claras -la principal- es estar vacunado para poder venir aquí. Yo creo que lo que hay que hacer es vacunarse, y si no estás vacunado pues no venir”“Cada uno es libre de hacer o de intentar hacer lo que pueda pero a partir de ahí pues estamos en estos líos. No es bueno para el tenis que se hable tanto de estas cosas y que tengamos que estar pendientes ahora de si van a dejarle jugar o no, si hay que cambiar el cuadro o no hay que cambiarlo. Es un poco complicada esa situación”, agregó el tenista.

Otras Noticias