fbpx
Pasó en Showsport

Dos noticias impactan en el fútbol argentino y mundial

Marcelo Bee Sellares explicó los cambios que se vienen en el fútbol mundial.

Se verán beneficiados los clubes formadores de jugadores porque la FIFA propone cambios en el mecanismo de solidaridad y elimina la triangulación de pases.

👉 Mecanismo de solidaridad:

“Desde el próximo mes de julio los clubes formadores tendrán la posibilidad de percibir el 5% del monto total de la operación en concepto de solidaridad ante una transferencia definitiva o a préstamo que se lleve a cabo DENTRO DE UNA MISMA ASOCIACIÓN, siempre y cuando el club formador pertenezca a una asociación o federación distinta”, comentó el especialista en derecho deportivo Marce Bee Sellares.

Por ejemplo, si Paulo Dybala fuera transferido de la Juventus de Turín al Inter de Milán, por esa transferencia el club Instituto, formador del jugador, debe percibir la correspondiente indemnización.
Recordemos que hasta hoy se requería que la transferencia fuera entre clubes de distintas asociaciones, lo que en la práctica es un contrasentido que desnaturaliza el espíritu de la norma perjudicando a los clubes formadores.

👉 Eliminación de las transferencias “PUENTES”

A partir de marzo de este año, se eliminarán  las transferencias “puentes”, sancionando a clubes y jugadores que con esta operación ocasionen una defraudación, buscando evitar la aplicación de la reglamentación correspondiente.

En nuestro país, esta práctica fue durante mucho tiempo moneda corriente y era conocida como  “triangulación”.

La FIFA, hasta el momento no lo tenía reglamentado y el TAS reconocía que no era una operación apropiada por la cual no se establecía ningún tipo de sanción a esta práctica.

“Estas triangulaciones tendían a “evadir” el pago de los derechos de formación, siendo habitual que nos encontráramos con grandes jugadores inscriptos en clubes pequeños y de esta forma evitar el pago de los derechos formativos” remarcó Bee Sellares.

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios